La Granja de la Infancia celebra un nuevo aniversario este fin de semana
El predio de Av. Pte. Perón al 8000 cumple 26 años y lo festejará con diversas propuestas vinculadas al cuidado de los árboles. La celebración culminará con un show musical el día domingo.
La Granja de la Infancia se prepara para celebrar un nuevo aniversario este fin de semana en su sede de Av. Pte. Perón 8000. El festejo por sus 26 años tendrá lugar el sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio, de 10 a 17, y se centrará en el cuidado y la preparación de su bosque para la llegada del invierno, con una propuesta que invita a la comunidad a participar activamente de la conexión con la naturaleza. Para el cierre, habrá un espectáculo de folclore para niñas y niños. Cabe destacar que la entrada general a la Granja tiene un valor de $500, mientras que las y los menores de 4 años ingresan gratis.
En 2024, la Granja conmemoró sus 25 años de vida con la siembra de árboles nativos y frutales en el marco de la creación de un nuevo espacio verde que promete sorprender a sus visitantes. Este año, la invitación es a sumergirse en el entorno natural, aprender y aplicar técnicas agroecológicas para proteger y alentar el crecimiento de esos jóvenes ejemplares arbóreos.
Es por esto que quienes se acerquen al espacio durante el fin de semana podrán ser parte de diversas tareas que buscan resguardar los árboles del frío. Se cubrirán las cazuelas con tierra, compost y lombrices para proteger las raíces y mantener la humedad, las copas se cubrirán con malla antiheladas, permitiendo el paso de la luz y reteniendo el calor y se prepararán purines agroecológicos para fortalecer, repeler insectos y combatir posibles plagas.
El broche de oro de este festejo llegará el domingo 1 a las 15, con la presentación del Grupo Cielo Arriba y su espectáculo de folclore para las infancias 'Canciones Jugadas'. Una propuesta de música en vivo que invita a grandes y chicos a un recorrido lúdico y musical, donde cada acontecimiento se vive cantando y jugando.
Será un festejo para disfrutar en familia, aprender sobre el cuidado del medio ambiente y celebrar la vida de un espacio que, año tras año, renueva su compromiso con la educación y la conexión con la naturaleza.