3 de mayo

Deportes

Mónica Fein recibió a deportistas que participarán de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

La intendenta saludó a integrantes rosarinos de la delegación argentina que viajarán a Río y anunció la postulación de la ciudad para ser sede de los Suramericanos Juveniles de Playa 2019.

La intendenta Mónica Fein recibió el martes 19 de julio a atletas rosarinos que viajarán a los Juegos Olímpicos 2016 (en el mes de agosto) y a los Paralímpicos (en septiembre).

Durante el encuentro, que sirvió como despedida oficial previa a su partida hacia Brasil para participar de la cita más importante del deporte mundial, la intendenta felicitó a cada uno de ellos y les entregó un obsequio en reconocimiento por representar al país y a la ciudad.

Mónica Fein también destacó el aporte fundamental que le hace el deporte a la convivencia y recordó las distintas políticas de la Municipalidad para fomentarlo tanto como práctica habitual en los barrios como en la postulación de Rosario como lugar en el que se desarrollen distintos eventos internacionales. En ese marco, anunció que el municipio competirá para ser sede de los Juegos Suramericanos de Playa 2019.

Al respecto, el subsecretario de  Recreación y Deporte, Adrián Ghiglione, comentó: "Rosario ve al deporte como un eje transversal. Tenemos que hacer el mismo esfuerzo en los barrios para que los chicos practiquen y así ampliar las bases deportivas como a la hora de generar eventos deportivos internacionales y de relevancia. Ya lo intentamos para los Panamericanos 2019, quedamos en el camino, eso fue todo un aprendizaje, y hoy nos postulamos para los juegos de playa juveniles del 2019". 

"En una ciudad como Rosario la idea es poder hacer que participen todos los deportes de río como canotaje, beach voley, beach handball, beach futboll y lograr que la gente disfrute de esta rama del deporte que pertenece al olimpismo también", agregó el funcionario, quien remarcó también la gran representación de la ciudad en la delegación olímpica argentina.

Los Olímpicos

Etel Sánchez, presente en el Palacio de los Leones junto a la delegación de olímpicos locales,  aprovechó la ocasión para dejar en claro que se siente "orgullosa de ser rosarina" y destacó que esta ciudad le "dio mucho". Además, reafirmó su compromiso a la hora de representarla y destacó que no sólo ella y su hermana Sofía se entrenan aquí sino que el equipo completo de nado sincronizado viene a Rosario para realizar su rutina de cara a las competencias.

Fernando "Pipo" Carlomagno, nadador desde muy pequeño, también manifestó su orgullo por haber alcanzado la meta de viajar y competir en dos finales mundiales como ya lo hizo. "Para Río hace 6 años que estoy entrenando a full", contó el deportista adaptado, que competirá en los Paralímpicos en septiembre. 

Entre los deportistas que asistieron al encuentro se encontraban Joana Palacios (levantamiento de pesas) y las mellizas Etel y Sofía Sánchez (nado sincronizado), a la vez que muchos otros, por cuestiones de agenda de entrenamiento, fueron representados por sus familiares. Ese fue el caso de Cecilia Carranza Saroli (vela) y Bruno Passaro (equitación). La lista completa de rosarinos que viajarán a Río para competir en agosto la completan Manuel Brunet (hockey masculino); Giovani Lo Celso, Ángel Correa y Mauricio Martínez (fútbol); y Federico Grabich (representante de la Federación Rosario de Natación), Juan Pablo Estelles y Juan Imhoff (rugby); y Sebastián Solé y Pablo Crer (vóley). Además, Nicolás Córdoba irá como suplente a la prueba de gimnasia artística.

En tanto, los deportistas adaptados rosarinos ya clasificados a los Juegos Paralímpicos que estuvieron presentes hoy fueron Susana Gómez (básquet en silla de ruedas) y Fernando Carlomagno (natación). También concurrieron familiares de Yanina Martínez (atletismo), Anabel Moro y Facundo Arregui (natación), que recibieron los obsequios en su representación.

Cabe destacar que los atletas de la delegación nacional clasificados para los Juegos Olímpicos Río 2016,  que se realizarán del 5 al 21 de agosto, son 212 y representan la mayor delegación de los últimos 20 años.