29 de abril

Obras

Se invertirán $94 millones para trabajos de mantenimiento de pavimentos

Se licitaron 3 nuevos contratos para realizar reparación de baches para las zonas Sur-Sudoeste, Norte-Noroeste y Centro-Oeste. El presupuesto oficial por cada zona es de 31.299.596 pesos.

Como consecuencia de los efectos producidos por las intensas lluvias se está trabajando en mejorar la transitabilidad de todas las calles de la ciudad. Los tres nuevos contratos corresponden al “Mantenimiento de pavimentos en calles de la ciudad” para las zonas Sur-Sudoeste, Norte-Noroeste y Centro-Oeste.

El presupuesto oficial por cada zona es de $31.299.596 sumando entre los tres un monto equivalente a los $93.898.788. Esta importante inversión apunta a intensificar el plan de mejora y dar respuesta a uno de los principales reclamos de los vecinos de la ciudad.

El pliego incluye las tareas necesarias que hacen al mantenimiento de las calzadas de los pavimentos flexibles en tres zonas del área urbana del municipio. Comprende las tareas de reparación de baches y depresiones producto tanto de aperturas de calzada como del natural deterioro de las capas de rodamiento y bases, en pavimentos ejecutados con concreto asfáltico, granito o granitullo.

"Esta inversión de casi 94 millones de pesos es el comienzo de ejecución de un compromiso que asumimos, porque queremos darle respuesta a los problemas que hoy sufren quienes transitan por la ciudad y queremos estar con acciones en todos los barrios. Es un plan intenso que estará acompañado luego por el plan de las 1.000 cuadras de pavimento", adelantó la intendenta Mónica Fein.

Obras en toda la ciudad

Las intervenciones se realizarán de modo simultáneo en todos los distritos de la ciudad de manera equitativa y se tratarán de bacheo de asfalto por deterioros puntuales. Susana Nader, titular de Obras Públicas, explicó que “con estos contratos estamos duplicando la inversión y los trabajos de años anteriores, dando respuesta a los diversos reclamos y registros propios que tenemos en la Secretaría”.

En lo que respecta al llamado a licitación detalló que "el mantenimiento vial nunca se detiene, diariamente hay cuadrillas, máquinas, y equipos trabajando a fin de reparar y mejorar la transitabilidad".

A su vez, explicó que de forma paralela y complementaria a lo largo de todo el año se ejecutan  obras de repavimentación y fresado de avenidas. “Nos hemos focalizado también en ejecutar trabajos de mantenimiento mejorativo, lo que implica intervenciones de fresado y reposición de las carpetas asfálticas en cuadras enteras, en pavimentos provisorios, y en la reconstrucción de las bases por reciclado”, terminó diciendo Nader.

Mantenimiento

Cabe remarcar que en el primer semestre del año se ejecutaron trabajos de bacheo en  más de 300.000 metros cuadrados. Lo mismo se prevé para la segunda mitad del año alcanzando un total anual equivalente a 600.000 m2. 

La inversión en mantenimiento vial de bacheo durante 2016 superará los $180.000.000 llegando con obras a todos los distritos. Por otra parte, se ejecutaron trabajos de repavimentación y fresado en diversas arterias de la ciudad junto con obras de pavimento definitivo.