28 de marzo

Temas del día

Salud animal

El Imusa realiza campaña intensiva en barrios de la ciudad

Desde el lunes 7 de julio hasta el viernes 1º de agosto, se realizarán operativos de esterilización, vacunación antirrábica, desparasitación y tratamientos antisárnicos para perros y gatos.

Desde este lunes 7 de julio y hasta el 1º de agosto inclusive, se realizarán operativos intensivos con el móvil quirúrgico del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) en distintos barrios de la ciudad, en los cuales se llevarán a cabo esterilizaciones quirúrgicas, vacunación antirrábica y desparasitación a perros y gatos.

En la zona oeste, el móvil atenderá el lunes 7 y martes 8 de julio en el Centro de Convivencia Barrial (CCB) Belgrano Sur (Ituzaingó 7358); el jueves 10 y viernes 11 en el CCB Santa Lucía (Pasaje 1752 y Cochabamba); el lunes 28, martes 29 y miércoles 30 en el CCB La Lagunita (bulevar Seguí y Provincias Unidas), en tanto el jueves 31 de julio y viernes 1º de agosto en el CCB Vía Honda (Avellaneda y bulevar Seguí).

En tanto, en el distrito Sudoeste, los operativos se realizarán desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de julio en el barrio San Francisco Solano (en Callao 5862 B), y los días jueves 24 y viernes 25, en el CCB Barrio Plata (Avenida del Rosario 3600).

Por último, el móvil quirúrgico se trasladará a la zona sur de la ciudad donde los días lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de julio atenderá en el Centro de Salud Doctor Maiztegui (Juan Manuel de Rosas 9201).

En todos los casos, la atención será por orden de llegada en el horario de 8 a 12. Además, se recomienda a los vecinos llevar a sus mascotas con 15 horas de ayuno y 5 horas sin haber consumido agua antes de ser esterilizadas. En el caso de mascotas felinas, se solicita llevar una manta y algún accesorio para sujetarlos (bolso, jaula, o red).

Es importante resaltar que también recibirán atención animales de la calle sin dueño que acerquen los vecinos y que, luego de la esterilización, los mismos recibirán vacunación antirrábica, antiparasitarios internos y externos y tratamientos antisárnicos.

Puestos fijos

Durante el mes de julio, continuará la atención en los puestos quirúrgicos fijos ubicados en la Vecinal “7 de Setiembre” (Ayala Gauna 7951) del distrito Noroeste, y en las Piletas del Saladillo (avenida Del Rosario 400 bis) del distrito Sur, en ambos casos de 8 a 12. A su vez, habrá un receso en la atención en la vecinal “Francisco Lai” (Rasoni 3563) del distrito Norte.

Capacitación

Por otra parte, en el transcurso del presente mes, el Imusa dictará dos cursos de capacitación en su sede ubicada en avenida Francia 1940.

El primero de ellos tendrá lugar el viernes 11 de julio, a las 11, y estará dirigido a personal municipal que se desempeña en las áreas Atención al vecino y Recepción de Denuncias de los distintos CMD. El mismo versará sobre temas vinculados a mordeduras, circuito con salud pública, maltrato animal y conflictos entre vecinos.

Asimismo, de la instancia programada para el viernes 18 de julio, a las 13.30, participará personal de la Guardia Urbana Municipal, Control Urbano, Defensa Civil y de la Dirección de Tránsito. En la oportunidad, se abordará la temática del control en espacio público de perros potencialmente peligrosos, según Ordenanza Nº 8468.