29 de marzo

Temas del día

Cultura

Fein y la ministra González presentaron agenda de actividades para las vacaciones de invierno

“Rosario va a ser la mejor ciudad para pasarlas”, afirmó la intendenta en el anuncio de las propuestas programadas por el municipio y la Provincia para el receso escolar.

La intendenta Mónica Fein encabezó este viernes la presentación del cronograma de actividades para estas vacaciones de invierno, en un encuentro realizado en el hall del Palacio Municipal que contó, además, con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, María de los Ángeles González, y la subsecretaria de Cultura y Educación municipal, Mónica Peralta.

El receso tan esperado por los chicos se extenderá del 5 al 20 de julio y en función de ello la Municipalidad y la Provincia, a través de sus respectivas áreas de Cultura, renovaron y ampliaron las propuestas que ya llevan a cabo durante gran parte del año. En esta oportunidad, las actividades se extenderán hasta el 27 de julio para posicionar a la ciudad como punto de recepción de turistas de otras provincias.

En este sentido, Fein destacó la variedad de la oferta cultural para toda la familia y sostuvo que la agenda demuestra “la mejor articulación y la mejor calidad para todos y todas”. “Rosario va a ser la mejor ciudad para pasar las vacaciones de invierno”, afirmó.

“Creo que esta ciudad marca rumbos en cómo encontrarnos. Marca rumbos al pensar que las vacaciones son una gran oportunidad para que niños, jóvenes y adultos se encuentren y disfruten en diferentes espacios y propuestas, con una fuerte presencia del Estado que, hoy más que nunca, integra” comentó la intendenta.

Por su parte, la titular del Ministerio de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, aprovechó la ocasión para instar a los presentes a “darle a los chicos un momento hermoso”, participando de los espectáculos y propuestas que tendrán lugar durante el receso invernal.

“Los espectáculos son accesibles para todo el mundo”, sostuvo la funcionaria, haciendo referencia a la gratuidad o bajo costo de las entradas. Para González, el objetivo de esta agenda es lograr que los vecinos capten “todas las propuestas de los barrios y hacer una sola ciudad, sumando las actividades en todos los distritos”. “Estas vacaciones son las vacaciones con mayor cantidad de opciones, más accesibles, más libres, como se merecen los rosarinos”, finalizó.

“Este año hemos identificado tres ejes de trabajo para estas vacaciones. Centralizamos en las actividades del Tríptico de la Infancia y, sumado a eso, tenemos la Ciudad de los Niños, con toda la programación que anualmente se genera para estas dos semanas” acotó a su turno Mónica Peralta, subsecretaria de Cultura del municipio.

Como todos los años, El Tríptico de la Infancia (La Granja de la Infancia, El Jardín de los Niños y La Isla de los Inventos), los centros culturales Roberto Fontanarrosa, Parque Alem, El Obrador, Parque de España, Cine Lumière y Casa de la Cultura Barrio Alvear; Plataforma Lavardén, el teatro La Comedia, las bibliotecas, el Complejo Astronómico, la Ciudad de los Niños, La Casa del Tango, los cines El Cairo y Diana, los centros municipales de Distrito, los museos de la Memoria, Estevez, Castagnino+macro, Experimental de Ciencias, de Ciencias Naturales Ángel Gallardo e Histórico Provincial Julio Marc; la Escuela de Artes Urbanas, el Monumento Nacional a la Bandera y otros espacios públicos e instituciones barriales, se constituirán en sedes de las distintas actividades para para pasar tres semanas inolvidables.

La agenda completa de actividades puede consultarse en www.rosariocultura.gob.ar