24 de abril

Temas del día

Ambiente

Se realizó una jornada de concientización ambiental en el club Naútico Malvinas Argentinas

La actividad contó con la presencia de 120 niños y niñas de 3º y 4º grado de la escuela Santiago del Estero y jóvenes que asisten al Centro de Día “La casa del sol naciente".

En la mañana de hoy (miércoles 2 de julio) se llevó a cabo una jornada de concientización del cuidado del medio ambiente en el Club Náutico Malvinas Argentinas, ubicado en avenida de los Trabajadores 1230, de barrio Arroyito (Distrito Norte). La actividad, desarrollada de 8.30 a 12, fue votada por vecinos en el Presupuesto Participativo.

Para comenzar con la actividad en el club emplazado a orillas del Ludueña en el sector del circuito de conducción conocido como La Zapatilla del parque Alem, se proyectó el film “Lorax: En busca de la Trúfula Perdida” una película infantil con contenidos ambientales, que contó con la participación de 120 alumnos de 3º y 4º grado de la escuela Santiago del Estero (avenida de los Trabajadores 1129), y jóvenes que asisten al Centro de Día "La Casa del Sol Naciente" ubicado en avenida Sánchez de Bustamante 151 bis (Distrito Sur) institución que trabaja desde hace mas de 30 años con jóvenes y adultos de 16 a 60 años de edad con capacidades diferentes.

Luego se llevó a cabo una charla y posteriormente todos los presentes disfrutaron de un espectáculo de cuentos con percusión a cargo del grupo "Narra en Do".

La jornada finalizó con la plantación de árboles de la especie liquidámbar en las cercanías del arroyo Ludueña, y una gran chocolatada con alfajores.

“Estas actividades son muy necesarios y estamos encantados de poder participar, los chicos están muy entusiasmados y nos sirve para seguir trabajándolo en nuestra clase como lo hacemos durante todo el año. El tema del medio ambiente debe ser una prioridad en todas las instituciones educativas”, dijo Marcela Santos, docente de Ciencias Naturales de la escuela Santiago del Estero.

Cabe resaltar que la jornada está enmarcada en el programa Red de Escuelas Verdes, originado en 2005 a partir de la necesidad de generar un espacio de intercambio entre instituciones  educativas comprometidas con la problemática ambiental. Se impulsa este espacio para sumar experiencias y vínculos, potenciar y multiplicar acciones que se promueven en cada escuela, y difundir conductas ambientales transformadoras.