22 de julio

Obras

Plan de calles: este fin de semana se ejecutarán trabajos de fresado en dos calles céntricas

Se trata de Santa Fe entre Sarmiento y San Martín, y Laprida de 9 de Julio a Rioja. En ambas zonas habrá cortes vehiculares de 6 a 18 y desvíos del transporte urbano de pasajeros.

En el marco del Plan de Calles que el municipio lleva adelante, este fin de semana se llevarán a cabo trabajos de fresado en calle Santa Fe entre Sarmiento y San Martín y en calle Laprida entre San Juan y Rioja. Se trata de arterias con carril exclusivo que presentan una circulación constante de varias líneas de colectivos, las cuales con las frenadas y el transporte pesado suelen deteriorar las calzadas de asfalto. Por tal motivo, se informa que habrá cortes vehiculares y desvíos de algunas líneas del Transporte Urbano de Pasajeros, a la par que se solicita evitar la zona y circular con precaución.

Santa Fe

Durante el sábado 29 de junio se ejecutará el fresado del pavimento existente (raspado de 5 cm) de calle Santa Fe de San Martín a Sarmiento, con interrupción total del tránsito desde las 6. El tramo quedará fresado para circular durante la semana, y el asfalto se ejecutará la semana siguiente.

En este marco, se producirá un corte total los días sábado 29 y domingo 30 a partir de las 06:00 hasta las 18, a saber:

Líneas 101 N, 102 R, 112 R/N, 115, 116, 121, 122 R/V, 140, 142 R/N, 145 133 C9/S y 146 R/N: de sus recorridos por Santa Fe, San Martín, Urquiza, Entre Ríos, Santa Fe a sus recorridos.

Línea 110: de su recorrido por Santa Fe, San Martín, Urquiza a su recorrido.

Línea 106 R/N: de su recorrido por Santa Fe, San Martín, Urquiza, Corrientes a su recorrido.

Laprida

En paralelo, este domingo también comienza la reconstrucción de Laprida, con trabajos de fresado entre Rioja y San Juan, tareas que implican corte total del tránsito. En tanto, el lunes se realizarán trabajos sobre las cunetas de San Luis a Rioja, con reducción de calzada, y a partir del martes se llevarán adelante tareas de rotura y bacheo de base en la misma cuadra, con corte total.

Las intervenciones se iniciarán cuadra por cuadra, de forma consecutiva, e irán avanzando de manera paralela para reducir los tiempos de obra. Debido al período de endurecimiento del hormigón la cuadra intervenida debe permanecer cerrada. La obra finalizará aproximadamente a finales de julio.

En este marco, se producirá un corte total el domingo 30 de junio de 06 a 18, con los siguientes desvíos de transporte:

Líneas 101 N, 106 R/N, 110, 112 R/N, 116, 122 N/V, 126 R/N, 127 y 140: de sus recorridos por Laprida, Córdoba, Juan Manuel de Rosas, San Juan, Laprida a sus recorridos.

Línea 128 R/N y 130: de sus recorridos por Laprida, Córdoba, Juan Manuel de Rosas, San Juan a sus recorridos.

Línea 142 R/N: de su recorrido por San Luis, Juan Manuel de Rosas, San Juan, Laprida a su recorrido