21 de julio

Temas del día

Ambiente

Noche de Peatonales: el Municipio realizó fuerte operativo de limpieza

Antes, durante y luego del evento, cuadrillas de Higiene Urbana llevaron a cabo múltiples tareas de higiene y acondicionamiento en el radio vinculado a las peatonales San Martín y Córdoba.

En el marco de la décima edición de Noche de Peatonales que tuvo lugar este sábado, la Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección de Higiene Urbana, desarrolló un intenso operativo de acondicionamiento, limpieza y puesta a punto en el radio céntrico vinculado a las peatonales San Martín y Córdoba.

El despliegue incluyó trabajos previos, acciones en simultáneo al encuentro y tareas posteriores con el objetivo de dejar el espacio en perfectas condiciones, luego de la 10° edición de la iniciativa que convocó a cientos de miles de personas.

Previo al evento, el Municipio intensificó las tareas de mantenimiento habituales en peatonales: retiro de pegatinas, asistencia de cestos, limpieza y recolección de residuos diseminados; además, se reforzó el servicio de barrido, el de mantenimiento y lavado de contenedores y el hidrolavado de ambas peatonales, de las plazas Montenegro, 25 de Mayo, San Martín y Pringles, y de los entornos del Paseo del Siglo y el Monumento Nacional a la Bandera. El exitoso operativo contó con más de 35 trabajadores que estuvieron abocados a distintas tareas.

Cabe remarcar que durante el encuentro, se reforzó el equipamiento existente con la incorporación de contenedores y cestos para residuos reciclables y para la fracción 'restos'.

En esta ocasión, la ya clásica cita de rosarinas y rosarinos formó parte de las celebraciones por el mes de la bandera, en tanto sumó múltiples propuestas culturales y gastronómicas, concurso de Galerías, recitales, artistas plásticos, ferias a cielo abierto y múltiples emprendimientos, entre otros atractivos.