21 de julio

Temas del día

Control

Educación

Rosario conmemora la Semana de la Seguridad Vial con varias actividades

Se trata de encuentros de los que participan alumnas y alumnos de distintas escuelas de la ciudad. Los mismos continuarán hasta el próximo viernes.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia, inició una serie de actividades en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, que se conmemora cada año el 10 de junio. Los encuentros, de los que participan alumnas y alumnos de distintas escuelas de la ciudad, continuarán a lo largo de toda la semana, hasta el próximo viernes.

Las actividades comenzaron este mismo lunes en el Cine Lumière, donde se exhibió el documental 'Solo muere quien se olvida' de José Luis Espeche, que relata lo ocurrido durante la madrugada del 2 de marzo de 1997 cuando Sebastián Pira (por entonces tenía 21 años) atropelló y mató a María Celeste Haiek (22) y Daniela Vanesa Caruso (16) en la esquina de Bv. Oroño y Salta. El joven estuvo preso durante algunos meses, pero después huyó y jamás fue encontrado. En la ocasión, participaron unos 120 chicos y chicas de 4to. año de los colegios Del Sol y San Francisco de Asís. Estuvo a cargo del Departamento de Educación Vial, dependiente de la Dirección General de Tránsito, y las invitaciones fueron cursadas por la Dirección General de Fortalecimiento Institucional.

En tanto, también este lunes 10, agentes de la Dirección de Tránsito dieron una charla sobre Educación Vial a chicas y chicos de séptimo grado del Colegio Español de Rosario. Además, en el Parque Infantil de Educación Vial, ubicado en zona del parque de la Independencia hubo una jornada especial para recorrer la “ciudad en miniatura” y participar de un taller explicativo sobre el uso del espacio público. El resto de la semana continuarán las visitas a este espacio.

“Desde nuestra secretaría venimos trabajando mucho por la seguridad vial. Entre otras cosas, y por citar solo un caso, días atrás recordábamos lo importante que fue la puesta en marcha de la Ordenanza de Alcohol cero en la ciudad. Y los muy buenos resultados que trajo. En ese camino vamos a seguir. Además, y como está sucediendo a lo largo de toda esta semana, es muy importante la labor que hacemos junto a varias instituciones, especialmente escuelas, para concientizar a chicos y chicas sobre las normas de tránsito”, destacó Diego Herrera, el secretario de Control Municipal.

La agenda que continúa es la siguiente:

- Martes 11 de junio

'Mi primera licencia', para alumnas y alumnos de la Escuela EEMPA 1255. Propuesta didáctica: Capacitación de contenidos teóricos similar a la que reciben los aspirantes a obtener su primer licencia, pero haciendo hincapié en el consumo problemático y sus implicancias al volante. Lugar: EEMPA 1255, Entre Ríos 143. Hora: 20:00.

- Miércoles 12 de junio

'Mi primera licencia', para alumnas y alumnos de quinto año de la Escuela EETP 392. Propuesta didáctica: Capacitación de contenidos teóricos similar a la que reciben los aspirantes a obtener su primer licencia, pero haciendo hincapié en el consumo problemático y sus implicancias al volante. Lugar: EETP 392 Juramento a la Bandera, Lamadrid y Ayacucho. Hora: 15:00.

- Jueves 13 de junio

'Mi primera licencia', para alumnos de quinto año de la Escuela EETP 697. Propuesta didáctica: Capacitación de contenidos teóricos similar a la que reciben los aspirantes a obtener su primer licencia, pero haciendo hincapié en el consumo problemático y sus implicancias al volante. Lugar: EETP 697 Escuela Prefecto Marítimo Carlos Mansilla, Buenos Aires y Rueda. Hora: 16:30.

- Viernes 14 de junio

Exhibición y debate sobre el documental 'Solo muere quien se olvida. Lugar: SUM del Distrito Sur. Hora: 10:00. Invitados: alumnas y alumnos 4to. año de escuelas del sector. Participarán 80 chicas y chicos.

Reconocimiento

En tanto, este miércoles 12 de junio a las 9.00 se realizará un reconocimiento especial al Colegio Español y a su comunidad educativa por la puesta en marcha del Programa Sube y Baja. Valer recordar que en todas las actividades que se vienen desarrollando en esta institución ya participaron más de 500 chicas y chicos.