17 de junio

Control

Seguridad

La Secretaría de Control participó de la detención de dos cuidacoches en la zona de Pichincha

El hecho se dio en el marco de los operativos preventivos realizados en conjunto con la Policía. Tenían armas blancas y pinzas para cortar cables y cadenas.

La Municipalidad de Rosario viene trabajando de manera conjunta con la Policía de la Provincia de Santa Fe en operativos preventivos de cuidacoches, intervenciones que forman parte de una intensificación de controles en calles para desalentar y sancionar tales prácticas. En este marco, en las primeras horas de este domingo se realizaron dos detenciones por portación de armas blancas. También llevaban pinzas para cortar cables y cadenas, elementos que se presume utilizaban para abrir vehículos. La actuación fue en Oroño al 100 bis y los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 2º.

“Seguimos con estos operativos orientados a la prevención del delito, no sólo a la resolución de los mismos. El objetivo es que la ciudadanía no tenga que pasar un mal momento, sufrir una extorsión para que se haga algo al respecto”, relató Diego Herrera, secretario de Control y Convivencia municipal.

Dicha intervención fue realizada pasadas las 00:30 de este domingo, cuando en durante un control de rutina personal de la Secretaría de Control y la Policía Motorizada se dispusieron a identificar y registrar a dos personas que aparentemente estaban llevando adelante la tarea de “cuidar coches”.

Entre sus pertenencias le encontraron a ambos distintos tipos de armas blancas, además de pinzas para cortar cables y hasta cadenas. En principio, la Policía sospecha que los variados instrumentos podían llegar a utilizarse también para violentar y abrir algunos automóviles.

“Llevamos 90 días con estos operativos preventivos y sentimos que sirven de mucho. Ya hubo 4 detenciones y más de 300 identificaciones, lo que nos va a permitir más fácilmente encontrar a los responsables en el caso de un posible delito”, concluyó Herrera.