17 de junio

Obras

Plan de Calles: por obras habrá cortes de tránsito en avenida Pellegrini entre Francia y Cafferata

A partir de este miércoles 22 se ejecutarán tareas de fresado y repavimentación con interrupciones vehiculares intermitentes en ese tramo. Líneas del transporte urbano desvían sus recorridos

La Secretaría de Obras Públicas anunció que avanzan a buen ritmo los trabajos de bacheo y ejecución de nuevas carpetas asfálticas en avenida Pellegrini, en el tramo total de Avellaneda a Francia. Desde este miércoles 22 hasta el viernes inclusive, están previstos cortes totales intermitentes sobre la mano norte (este-oeste) por trabajos de repavimentación. En tanto, no están previstos cortes sobre las bocacalles. 

Por otra parte, para este jueves 23 está previsto un corte por trabajos de bacheo y mantenimiento vial en Dorrego entre Zeballos y 9 de Julio de 8 a 16 hs. 

En cuanto a Pellegrini, en primer lugar, el miércoles 22 a partir de las 8:30 se realizarán tareas de fresado en Av. Pellegrini entre Francia e Iriondo, sobre el carril rápido. Luego, el jueves está prevista la ejecución de los mismos trabajos en el tramo de Iriondo a Cafferata, también sobre el carril rápido, y de Iriondo a Crespo, sobre ambos carriles. Por último, el viernes se llevará adelante la ejecución de asfalto en las cuatro cuadras fresadas, comprendidas entre Francia y Cafferata. Luego de las 20, se liberan las calles al tránsito. 

Asimismo, desde el lunes de la semana que viene está prevista la ejecución de fresado y nuevas carpetas asfálticas del mismo sector de Av. Pellegrini de Francia a Cafferata, sobre la mano sur, también con interrupción total del tránsito.

Los trabajos, enmarcados en Plan de Calles que el municipio viene llevando adelante, comprenden el fresado del pavimento existente, el bacheo de la base en caso de que se requiera, y la posterior ejecución de nuevas carpetas asfálticas.

Los trabajos de repavimentación mejoran la circulación y transitabilidad de los vehículos y transporte público que circulen por la zona. La Municipalidad está llevando adelante un fuerte plan de recuperación y transformación de los pavimentos en todos los distritos de la ciudad. En este marco, avanzan las obras y trabajos de reconstrucción. 

Desvíos del transporte urbano

El miércoles 22, jueves 23 y viernes 24, de 8:30 a 18hs, por las obras mencionadas se producirán desvíos y cambios de paradas en el transporte urbano de acuerdo al siguiente cronograma:

Líneas 123 y 153 R/N: de sus recorridos por Av. Pellegrini, Ricchieri, Zeballos, Cafferata, Av. Pellegrini a sus recorridos.

Paradas anuladas:


* Pellegrini y Francia NE
* Pellegrini y Vera Mujica NE
* Pellegrini e Iriondo NE
* Pellegrini y Cafferata NE

Paradas habilitadas:

* Zeballos y Francia NE
* Zeballos y Vera Mujica NE
* Cafferata y Pellegrini NO

Trabajos en ejecución 

En tanto, avanza a buen ritmo la reconstrucción de España entre Pellegrini y 27 de Febrero. Las tareas incluyen el reacondicionamiento de cunetas, fresado, bacheo de base, y carpetas asfálticas. La obra comprende 9 cuadras, mejorando 900 metros lineales de pavimento. Ya se encuentran concluidas las primeras tres cuadras, y actualmente se está trabajando en el tramo de Ituzaingó a La Paz, con corte total.

En paralelo, se está llevando adelante la reconstrucción del tramo pendiente en calle Santa Fe, desde Cafferata a Crespo. Actualmente, se está trabajando en la ejecución de una nueva dársena del transporte urbano en Santa Fe y Cafferata. 

En tanto, el sábado está previsto corte total de 8 a 16 en Santa Fe entre Presidente Roca y España por trabajos de bacheo. 

Por otro lado, también se encuentra en ejecución la repavimentación de Alvear entre Santa Fe y Tucumán. Actualmente, se está trabajando con corte total en el tramo de San Lorenzo a Urquiza, y con reducción de calzada entre Urquiza y Tucumán. La obra comprende el reacondicionamiento de las cunetas de hormigón, fresado, bacheo de base, y la posterior carpeta asfáltica.  

Plan de Calles

El plan incluye tareas de bacheo asfáltico y de hormigón en 45 barrios y la reconstrucción de 14 corredores prioritarios, distribuidos en todos los distritos de la ciudad. En total, el proyecto prevé la intervención de 150.000 m2 de pavimento. 

Los 45 barrios incluidos en esta etapa son: Rucci, Parque Field, Unión, La Esperanza, Parque Casas, Ntra. Sra. de la Paz, Unión y Parque Casas, y Casiano Casas en Distrito Norte. En tanto, en distrito Noroeste, se abordan trabajos en los barrios 7 de Septiembre, Fisherton, Fisherton R, Antártida Argentina, Lomas de Fisherton, Supercemento, Fisherton Industrial, y Ludueña. En el Oeste, en los barrios Belgrano Sur, Belgrano Oeste, Francetti, Azcuénaga Sur, Juan Pablo II, Villa Urquiza, Bella Vista Oeste, Cinco Esquinas, San Francisquito, Los Humitos, Los Cardos / Monte de los Olivos, y Godoy. En el distrito Centro están previstos trabajos en los barrios Abasto y República de la Sexta; y en el Sudoeste en barrio Alvear, Carlos Casado, Jorge Cura, España, Las Delicias, San Francisco Solano, San Martín A, y Las Delicias Centro. En distrito Sur, incluye los barrios España y Hospitales, Gral. José de San Martín, Las Heras, Tablada, Villa Manuelita, Tiro Suizo y Flammarion.