17 de junio

Ambiente

El municipio renueva la señalización en avenidas y calles

Personal de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público desarrolla múltiples intervenciones para mejorar la señalización vial.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, avanza con un plan de mejora y renovación de la señalización vial en avenidas y corredores principales de toda la ciudad.

Personal de la Dirección de Señalización colocó pintura termoplástica, un producto de alta durabilidad, rápida aplicación y secado, para demarcación de ciclovías, carriles exclusivos, avenidas y sendas peatonales.

Algunas de las zonas en las que se trabajó fueron:

  • Avenidas Leopoldo Lugones y Dante Alighieri (parque de la Independencia)
  • Avenida Diario La Capital, desde Chacabuco a Mendoza (parque Urquiza)
  • Calle Ayacucho, desde bulevar 27 de Febrero a avenida Pellegrini
  • Avenida Newbery, desde Wilde a Aeropuerto Internacional Islas Malvinas
  • Calle Álvarez Condarco, desde José Ingenieros a La República
  • Bulevar Seguí, desde bulevar Oroño a avenida Ovidio Lagos (ciclovía)

Cabe remarcar que las tareas se ejecutan en horarios de menor circulación para evitar congestionamientos en el tránsito vehicular. Y que, en caso de lluvia, los trabajos se reprograman.

El plan tiene por objetivo mejorar la seguridad vial, visibilizar y proteger al peatón, contribuir al ordenamiento de la circulación vehicular y prevenir siniestros, renovar la señalización –en algunos casos luego de concluidas obras de pavimentación y repavimentación–, reforzar la señalización horizontal y vertical en cruces seguros, ciclovías, sendas peatonales y carriles exclusivos; fortaleciendo de esta manera la convivencia en el espacio público.