29 de abril

Temas del día

DDHH

Comienza un taller para reflexionar sobre las nuevas juventudes, las violencias y el presente

Se dictará los días 25 y 26 de abril y estará a cargo del investigador Juan Pablo Hudson. La actividad es gratuita, con cupos limitados. Las y los interesados pueden anotarse hasta el sábado 20.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Igualdad, Género y Derechos Humanos, invita a participar del taller 'Pensar el presente: de la extrema violencia a la extrema derecha', a cargo del doctor en Ciencias Sociales Juan Pablo Hudson.

Se trata de dos encuentros programados por la Dirección de Derechos Humanos y Memoria para los días jueves 25 y viernes 26 de abril, que se desarrollarán de 17 a 20 en el Salón de los Espejos de la sede de Gobierno de la UNR (Maipú 1065). La propuesta tiene como finalidad abrir un espacio de diálogo y reflexión sobre la ciudad, las nuevas juventudes y la sociedad en tiempos de incertidumbre.

La actividad es gratuita y la inscripción se realiza enviando un mail a: direccionddhhros@gmail.com. Hay tiempo hasta el 20 de abril, los cupos son limitados.

Rubén Chababo, integrante del equipo de gestión de la Secretaría de Igualdad, Género y Derechos Humanos municipal, explicó al respecto: “Se busca generar un espacio de discusión sobre temas de alta conflictividad en el campo social y cultural argentino, que impactan significativamente en Rosario”. Y agregó: “Hudson es un observador de las nuevas juventudes, del modo en que estas se mueven, sobre todo aquellas que viven en condiciones marginales. Aborda la relación que tienen los jóvenes con el consumo, la violencia, y cómo esto impacta en las relaciones humanas y de qué manera los nuevos discursos formatean hábitos, conductas y reacciones”.

Por su parte, el investigador Juan Pablo Hudson señaló: “Rosario progresivamente pasó de ser una ciudad que soslayaba el avance de graves conflictividades territoriales a ser sobrenarrada en torno a la violencia, principalmente vinculada al comercio de drogas. El desafío en la actualidad es poder desplegar una elaboración colectiva en medio del torbellino informativo”.

Hudson es graduado en la Licenciatura en Comunicación Social de la UNR y Doctor en Ciencias Sociales. También es investigador adjunto del Conicet y editor de la revista Crisis. Es autor de numerosas publicaciones, entre ellas los siguientes libros: 'Acá no, acá no me manda nadie. Empresas recuperadas por obreros' (2011), 'Las partes vitales, experiencias con jóvenes de las periferias' (2015), y 'Chicas en fuga. Derivas de las adolescentes en las nuevas periferias urbanas' (2020).