27 de abril

Obras

Movilidad

Plan de Bacheo: este sábado habrá cortes de tránsito en Paraguay entre Santa Fe y San Luis

En el marco del programa intensivo que se desarrolla en la ciudad, en el tramo se harán trabajos de asfalto, con corte total, que avanzarán cuadra por cuadra. Desvíos TUP.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informó que este sábado 23 de marzo, a partir de las 8, se ejecutarán trabajos de bacheo de asfalto en Paraguay de Santa Fe a San Luis. Las cuadrillas avanzan de a una cuadra a la vez, con cortes que se realizan de forma temporal y paulatina. Los trabajos se llevan adelante un sábado de modo de aprovechar los tiempos de obras y la menor transitabilidad en el sector.

Cabe destacar que en calle Paraguay se viene llevando adelante un bacheo intensivo. Las cuadrillas ya trabajaron en el sector de Jujuy a Santa Fe, y de San Luis a Pellegrini. El frente de trabajo actual, de Santa Fe a San Luis, es el último de la traza en el tramo total de Jujuy a Pellegrini, que comprende 16 cuadras. La intervención vial en la arteria es de importancia para mejorar la transitabilidad y seguridad vial de los vehículos que circulan por la zona.

Plan de calles


Las obras anunciadas son parte del plan de calles que la Municipalidad sostiene en toda la ciudad.

En este sentido, avanzan los trabajos de reconstrucción de calle España, desde Pellegrini a 27 de Febrero. La obra incluye el reacondicionamiento de las cunetas de hormigón, fresado, bacheo de base, y la posterior carpeta asfáltica.

En cuanto a tareas de bacheo, se está realizando una reparación de la dársena TUP en Córdoba entre Pueyrredón y Rodríguez, donde se están ejecutando nuevas losas de hormigón.

Además, en calle Dorrego de Urquiza a Santa Fe se efectuaron trabajos de bacheo de asfalto.

Desvíos del TUP

Debido los trabajos de bacheo en calle Paraguay al 700, al 800 y al 900, que implican corte de calzada, la línea 103 del transporte urbano realizará desvíos temporarios en su recorrido hasta la conclusión de los trabajos.

Así, desde las 5 hasta las 18 de este sábado, el itinerario alternativo será el siguiente:

Línea 103 R/N: de su recorrido por Paraguay, Santa Fe, España, San Luis, Paraguay a su recorrido.