28 de abril

Control

El municipio participó de allanamientos a chatarrerías

En operativos conjuntos entre la Municipalidad y la Unidad Regional II de la Provincia en chatarrerías, se secuestró en Sabin al 1000 varias pistolas, tumberas y municiones. Hubo dos detenidos.

La Municipalidad de Rosario continúa realizando operativos en forma articulada con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, en el marco de inspecciones y allanamientos a chatarrerías en distintos puntos de la ciudad.

Este martes 19 de marzo, la Secretaría de Control y Convivencia desarrolló dos intervenciones en conjunto con personal policial. Una de ellas tuvo lugar al mediodía de hoy en Sabin al 1000, donde se produjo la detención de dos personas tras descubrir en el lugar armas y municiones no registradas. Se hallaron balas, cartuchos, armas tumberas, un rifle de largo alcance, un arma 9 milímetros y un pinza corta alambron. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría 9na. y serán puestos a disposición de la justicia.

También se secuestraron materiales de dudosa procedencia, como luces del alumbrado público, cobre, repuestos de autos 0 km en cajas, reguladores de voltajes, sacos de clearing bancario embalados con nombre de distintas entidades, caños de gas de red, un teléfono, relojes y rulemanes.

A su vez, los agentes municipales constataron en el lugar una violación de clausura y por eso se procedió al reimplante de la medida, situación que se repitió en el segundo allanamiento, llevado a cabo en Sabin 1301, donde registró una infracción similar.

“Vamos a seguir actuando y haciendo este tipo de procedimientos conjuntos con el gobierno de la provincia porque para nosotros es muy importante. Operativos como este muestran a las claras los buenos resultados. La idea es realizar un trabajo diario de control sobre chatarrerías y hacer nuestro aporte para evitar todo tipo de hechos ilegales”, señaló el secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera.

El operativo se desprende de un convenio que firmaron a principio de mes la Provincia y el Municipio rosarino para trabajar de manera conjunta en la inspección de chatarrerías y casas de compra y venta de repuestos del automotor usado.

El 23 de febrero pasado, un trabajo coordinado por la Provincia, la Municipalidad, el Ministerio Público de la Acusación y la Policía de Investigaciones permitió el allanamiento de seis puntos de venta de materiales robados. Entre las más de 4 toneladas de metal halladas, se secuestraron cables, picaportes, placas de instituciones públicas y cementerios y elementos de bronce. Además, producto de los procedimientos, se secuestraron 2.500 dólares y 5.5 millones de pesos.