19 de abril

Obras

Patrimonio

Se inauguraron los trabajos de restauración de la torre de la iglesia Perpetuo Socorro

Las obras en esta parroquia emblemática de barrio Arroyito fueron ejecutadas por el municipio con aportes del Fondo de Preservación y Rehabilitación.

El domingo 29 de junio quedaron inauguradas las obras de restauración de la torre de la Iglesia Perpetuo Socorro, de barrio Arroyito, en el distrito Norte, que había sufrido intervenciones anteriores que alteraron el diseño original y que fueron solventadas con recursos del Fondo de Preservación. Previo a la habilitación de la obra, en la Iglesia se celebró una misa de acción de gracias y luego se realizó la bendición del atrio. Finalmente, las autoridades presentes e invitados especiales compartieron un almuerzo.

Las obras desarrolladas en la Parroquia por la Secretaría de Planeamiento municipal, a través del Programa de Preservación y Rehabilitación del Patrimonio, forman parte de la puesta en valor de emblemáticos espacios de la ciudad. En este marco, el Programa realizó hace un tiempo la restauración del Colegio San José y en los próximos días se habilitará la restauración de la fachada del Hospital Español, un ícono de la zona sur.

La restauración se centró en la torre de la iglesia ubicada en avenida Alberdi y French, que presentaba graves deterioros que provocaron desprendimientos de trozos de mampostería generando peligro para los transeúntes ocasionales y los feligreses.

La Parroquia, que venía ejecutando un plan de mantenimiento sostenido en el tiempo, se enfrentaba a la imposibilidad de afrontar los costos de una obra complejizada por la gran altura, sin la ayuda municipal. Por tal motivo, el convenio de subsidio suscripto con el municipio contempló la financiación del 100% de la puesta en valor de la citada casa parroquial.

El monto total de la obra ascendió a la suma de $ 752.547 y fue solventado con el Fondo de Preservación. Los trabajos fueron ejecutados por la empresa Imper Cober, con vasta trayectoria en la ciudad en tareas de restauración y recuperación de espacios.

Estuvieron presentes en el acto el secretario y subsecretario de Planeamiento, Pablo Barese y Eduardo González, respectivamente, y el Secretario de Gobierno Fernando Asegurado.