27 de abril

Gobierno

Seguridad

El intendente se reunión con representantes de los taxistas

Luego del encuentro y en el marco de los hechos de público conocimiento, Javkin recomendó utilizar mecanismos formales para solicitar el servicio de taxis en horario nocturno.

Tras los acontecimientos de público conocimiento registrados en las últimas 48 horas, en los que resultaron víctimas fatales dos conductores de taxis y que enlutan a la ciudad, el intendente Pablo Javkin determinó postergar el inicio de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal y su tradicional discurso ante el cuerpo legislativo, para atender la situación de emergencia y reunirse con representantes de los taxistas para plantear medidas en conjunto. Además, el mandatario sostendrá un encuentro con el ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, para articular algunas de las acciones acordadas con los trabajadores del sector.

En este marco, el jefe municipal emitió una recomendación y formalizó un pedido a los usuarios del servicio, especialmente a quienes lo utilizan en horario nocturno. “Le pedimos a la gente, y es una recomendación que asumo yo como intendente, que en el horario nocturno los pedidos de viaje sean realizados con los mecanismos más formales, tanto las aplicaciones como radio llamada”, planteó.

“A partir de las 22 horas evitar el pedido de viaje informal, porque es probable que no haya una respuesta a un pedido informal de un viaje”, insistió el titular del Ejecutivo local en diálogo con medios de comunicación y remarcó que el objetivo del municipio es “tratar de conseguir garantías para que el servicio pueda funcionar; nuestro trabajo es ir a la mayor normalidad posible”.

A su vez, adelantó que mantendrá este mismo jueves un encuentro con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, a quien le trasladará los pedidos surgidos tras el encuentro en el Palacio de los Leones con los representantes de los taxistas. “Hablamos específicamente de algunas medidas, no las quiero hacer públicas porque fundamentalmente tienen que ver con controles, con algunas cuestiones excepcionales de cuidar la actividad y el servicio que pretendemos adoptar con las fuerzas de seguridad y la colaboración del municipio y son las que vamos a plantear en la reunión con el ministro”, deslizó.

Respecto a la suspensión de la apertura de sesiones en el Concejo Municipal, Javkin señaló: “Hay que priorizar esto, me hago cargo yo. La prioridad hoy es estar trabajando con el sector de los taxistas y estar cerca de las familias de las víctimas de estos dos hechos. Asumo la responsabilidad de haber preferido que un día que no es normal no hagamos como que las cosas tienen normalidad”.

Por último, el intendente destacó: “En lo que tiene que ver con la investigación y con hipótesis investigativas, mi recomendación es dejar trabajar a los fiscales. Tanto el fiscal como la fiscal regional han hecho algunas exposiciones públicas sobre el avance de la causa. El hecho se va a esclarecer por el accionar de los fiscales que han tenido avances muy decididos”.