27 de abril

Control

Más controles: fin de semana largo con 120 remisiones vehiculares al corralón

La Secretaría de Control municipal llevó a cabo múltiples intervenciones preventivas en distintas zonas de Rosario. Se registraron 28 casos de alcoholemia.

La Municipalidad de Rosario continuó este fin de semana largo con los operativos preventivos y de control vehicular. Las intervenciones, ejecutadas con la colaboración de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe en el marco del trabajo en conjunto que ya se viene realizando, tuvieron lugar en las zonas de mayor concentración de la ciudad.

El secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera, confirmó que entre el jueves por la noche y este martes se llevaron a cabo fiscalizaciones a conductores en varios puntos de Rosario. Se verificó la documentación y elementos de seguridad y se hicieron test de consumo de alcohol y sustancias prohibidas.

De acuerdo a datos oficiales, se realizaron en total 865 controles. En ese marco, se remitieron al corralón 120 vehículos, de los cuales 28 eran conducidos por personas que al ser sometidas a test de alcoholemia dieron resultado positivo.

"Vamos a seguir trabajando junto al personal policial para llevar control a las calles de nuestra ciudad todos los días de la semana y a toda hora. Estamos presentes y bregando por la seguridad vial y la buena convivencia ", señaló Herrera.

El registro más elevado medido fue de 1,81 gramos.

También se detectaron 2 casos positivos de narcolemia. El resto de las remisiones fueron por incumplimientos en materia de documentación y seguridad vial.

A su vez, hubo dispositivos específicos ubicados en zonas con antecedentes de picadas, que se trabajaron preventivamente para evitar cualquier tipo de actividad irregular en ese sentido. La presencia de agentes municipales y policiales garantizaron la normal convivencia y el descanso de los vecinos en zonas como La Florida, Oroño y Lamadrid y el parque Scalabrini Ortiz.

En tanto, este fin de semana largo continuaron además las fiscalizaciones sobre servicios de transporte de pasajeros que operan en forma irregular. En este caso hubo 11 remisiones. De ese total, 6 correspondieron a aplicaciones promocionadas por fuera de la normativa vigente.

"Un tránsito ordenado requiere de un control firme. Hemos fortalecidos las intervenciones y así continuaremos. Nuestro objetivo es promover el orden a través del cumplimiento de las normas", finalizó el funcionario.