27 de abril

Obras

Gobierno

Plan de pavimento definitivo: avanzan las obras en barrio Las Delicias

Incluyen la pavimentación del sector comprendido por O. Lagos, Oroño, Arijón y Nuestra Señora del Rosario. La obra beneficiará a 4.000 vecinos.de forma directa y a otros 16.000 indirectamente.

El intendente Pablo Javkin, junto al secretario de Obras Públicas, Eduardo Bressan y el subsecretario de Obras Públicas, Juan Manuel Ferrer y equipos técnicos, recorrió los trabajos de pavimento definitivo que la Municipalidad lleva adelante en barrio Las Delicias.

La obra involucra una transformación integral con trabajos de pavimentación definitivo que incluyen la eliminación de zanjas, ejecución de cordón cuneta, construcción de desagües pluviales y la posterior carpeta asfáltica. El proyecto abarca 42 cuadras, un equivalente de 4.920 metros lineales, lo que implica 34.440 m2 de nuevos pavimentos. 

El pavimento definitivo marca un antes y un después en los barrios, generando en este caso una transformación que mejorará la salubridad ambiental y la calidad de vida de 4.000 mil habitantes, beneficiados de manera directa, y 16.000 de forma indirecta, con la eliminación de las zanjas y el nuevo pavimento.

Durante la actividad, el titular de Obras Públicas señaló: "Estamos haciendo una obra importante en Las Delicias, que va a mejorar la vida de los vecinos. Las tareas son de pavimentación, cordón cuneta, desagües pluviales y las entradas vehiculares a los hogares", a la par que afirmó: "Que el barrio tenga un cordón cuneta no solo hace a la conectividad de los vecinos sino que se revitaliza el sector, empieza a reconvertirse un barrio".

Los trabajos de pavimento definitivo contribuirán al saneamiento ambiental del barrio a través de la eliminación de zanjas, mejorarán la seguridad vehicular y peatonal, y optimizarán el nivel del servicio y la capacidad de las calzadas existentes. El proyecto, enmarcado en el Plan de Pavimento Definitivo en Barrios, mejorará de forma significativa el entorno social y urbanístico de las vecinas y vecinos de la zona.

Asimismo, estas obras de infraestructura mejoran de manera significativa la transitabilidad tanto vehicular como peatonal, aumentan la capacidad de las calzadas existentes y disminuyen los tiempos de desplazamiento, al mismo tiempo que ponen en valor todo el barrio y su entorno.

Las tareas están a cargo de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformadas por las firmas Rava S.A y Savyc S.A., y la inversión asciende a los $2.495.875.703,85.

Obra en marcha

La obra, que comenzó hace dos meses, cuenta con un 2% de avance. Actualmente, las tareas avanzan en el frente de trabajo de Rodríguez entre Arijón y Bustamante, donde se encuentran en ejecución ingresos vehiculares de hormigón. En tanto, ya se encuentran asfaltadas con cordón cuneta las cuadras de Rodríguez entre Arijón y Sánchez de Bustamante, e Hilarión de la Quintana entre bulevar Oroño y Alvear. En ambas restan finalizar los ingresos vehiculares y el completamiento de las veredas, que se realizarán a la brevedad.

Plan de Pavimento a nivel definitivo

El Municipio trabaja a buen ritmo en el barrio Empalme Graneros, el cual está dividido en cuatro sectores de trabajo en simultáneo. El proyecto incluye 46 cuadras, comprendidas por las calles Génova, Cullen, Juan José Paso, y V. Ottone.

Asimismo, también avanza la obra de pavimento definitivo en barrio Uriburu y La Guardia, que comprende 62 cuadras, enmarcadas por las calles avenida Uriburu al norte; Gutiérrez al sur; Margis al oeste y Mitre al este.

Entre los tres barrios, ubicados en distintos sectores de la ciudad, se suman más de 150 cuadras de pavimento a nivel definitivo, mejorando la calidad de vida de más de dieciocho mil rosarinas y rosarinos.