27 de abril

Servicios

Ambiente
Seguridad

El servicio de recolección de residuos se prestará de manera normal

A partir de los episodios ocurridos en la noche del jueves, se acordaron medidas entre el gremio, la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Seguridad para garantizar el funcionamiento habitual.

En la noche de este jueves un camión recolector de residuos de la empresa Limpar fue atacado en la zona de pasaje Ludueña y Carriego. A partir de allí, el intendente Pablo Javkin se puso en contacto con el titular del gremio, Marcelo Andrada, para solidarizarse por lo ocurrido y articular una mesa de trabajo en pos de garantizar la seguridad de los trabajadores.

Durante la mañana, se concretó una reunión encabezada por el ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni; el secretario general del sindicato de recolectores, Marcelo Andrada, y el secretario de Ambiente y Espacio Público, Luciano Marelli, junto a sus respectivos equipos.

Posteriormente, las mesas operativas avanzaron en el cruce de información, horarios de recolección y zonas más calientes, con el propósito de reforzar el patrullaje preventivo. Se reasignaron rutas y horarios de recolección y se compartió dicha información con el ministerio, de forma de poder garantizar la presencia.

De esta manera, algunos de los servicios nocturnos pasarán a ser diurnos, sin afectar la operatividad, y a partir de la predisposición de las autoridades gremiales, y el trabajo en conjunto de todos los actores, el sistema de recolección de residuos se prestará sin inconvenientes.