30 de abril

Cultura

Noroeste: más de 1.000 vecinos disfrutaron de las fiestas de Carnaval

Los encuentros barriales, llenos de color, música y entretenimientos, se desarrollaron en el club Libertad y el Polideportivo 7 de Septiembre.

Más de mil vecinos, entre chicos, jóvenes y grandes disfrutaron de las dos primeras jornadas de Carnaval del distrito Noroeste. El primer encuentro se realizó el sábado 6 de febrero en el club Libertad, ubicado en Felipe Moré 1150 (barrio Azcuénaga) y el segundo el viernes 12, en el Polideportivo 7 de Septiembre (Martínez Estrada y González del Solar).

La temporada de carnavales barriales en el distrito Noroeste comenzó oficialmente el sábado 6 de febrero en el Club Libertad, donde una importante cantidad de vecinos disfrutaron de la fiesta, música y destello de colores. La segunda festividad se desarrolló en el Polideportivo del barrio 7 de Septiembre, donde –pese a las condiciones climáticas– chicos, jóvenes y adultos disfrutaron de una verdadera fiesta popular.

En total fueron más de 1.000 personas que disfrutaron en sana convivencia de encuentros barriales llenos de alegría. Los mismos fueron organizados por el Área de Cultura del Noroeste, en coordinación con las demás secretarías que conforman el equipo de trabajo territorial. "Fueron dos grandes fiestas que disfrutaron todas las familias con el mismo espíritu festivo en buena vecindad", afirmó Fernando Leva, director del CMD Noroeste.

En el club Libertad, Cecilia Casabonne y Tato Lima fueron los anfitriones de la primera noche de Carnaval y presentaron a las bandas La Cimarrona y The Palmers. También participaron las comparsas Pescadores de Ilusión y El Sueño del Rey Mono. El encuentro contó además con grandes stands gastronómicos para todos los gustos.

Los festejos de Carnaval continuaron el viernes 12 en el Polideportivo 7 de Septiembre. Allí se presentó el grupo de teatro Tablas Rodantes y, para darle color a la tarde, desfilaron las comparsas El sueño del Rey Momo y Rekebra.

Detrás de los festejos, el trabajo colectivo

Los carnavales barriales son fruto del esfuerzo realizado entre los vecinos y el municipio, y tienen como objetivo promover la participación y motivar la creatividad en el marco de un festejo que celebran todos los rosarinos. Murgas y comparsas que surgieron espontáneamente entre los vecinos buscan brindar un espacio de contención a niños y jóvenes, en el marco de la participación familiar.

Además, desde la Municipalidad se brindan talleres gratuitos de danza, maquillaje, confección de vestuarios y armado de carrozas y accesorios, para todos los integrantes de las comparsas.