27 de mayo

Cultura

El Cultural Fontanarrosa arranca 2024 con recitales y gastronomía

En el marco de «Rosario tu verano», el emblemático espacio inaugura su programación anual con el ciclo 'Shippear'. Las propuestas se extienden durante enero y febrero con entrada gratuita.

El Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080) da inicio a su programación 2024 con 'Shippear', una propuesta que incluye recitales en diversos formatos en la pérgola de la Plaza Montenegro y que se extenderá durante febrero.

Las y los asistentes podrán disfrutar de la música de destacados artistas locales como Amelia, LNT. Noire, Barfeye, Fasciolo y el talentoso Nico Sorín, cuyo Show Piazzolla Electrónico promete una experiencia única.

El ciclo culminará con la competencia 'Rompete ese Free', para contagiar el flow y las mejores rimas.

Todo esto acompañado por una amplia oferta gastronómica del Mercado del Centro.

Agenda enero

Viernes 19 a las 21: Amelia + LNT.Noire

En un año desbordado de energías caóticas y existencialistas, Amelia transporta a un espacio onírico y fragmentado, tomando como inspiración su tránsito por las vías del arte, abarcando temáticas antagónicas como el amor y el odio, la fantasía y la razón, la vida y la muerte.

LNT. Noire , por su parte, es un supergrupo de soul, R&B y música electrónica formado en Rosario en el año 2022. Está conformado por Pedro Lyricko, Chiljud (Vinocio) y Lusio (Jimmy Club, Lichi).

Viernes 26 a las 21: Barfeye + Fasciolo

Barfeye es el proyecto musical del artista y productor rosarino Ramiro Hernández, que también forma parte de los Killer Burritos y participó en varios procesos creativos de la ciudad. Hoy tiene 12 álbumes de larga duración que conjugan canciones tristes y rockeras, pop, indie, trap, synth pop, folclore y baladas. Real, sutil y profundo, Barfeye se posiciona hoy como uno de los más prolíficos y trascendentes creadores de música en Rosario.

Fasciolo es artista y productor de hip hop, uno de los estandartes de Rosario Kids. Lleva editados tres álbumes homemade: Vapor (2018), Encaminado por el buen camino (2019) y Ronroneo tapes i (2020), además de numerosos singles. En 2024 después de un parate en sus lanzamientos de larga duración y tras una experimentación muy variada para encontrar su lugar como productor-artista, estará presentando Fasciolofia, su primer trabajo de estudio.