27 de febrero

Ambiente

El municipio intensifica tareas de fumigación y desmalezado en barrios y espacios verdes públicos

Se llevan a cabo distintas acciones que incluyen trabajos de higiene urbana con el propósito de controlar poblaciones de mosquitos culex

La Municipalidad de Rosario continúa con operativos de fumigación con el fin de controlar la presencia de mosquitos en parques, plazas y espacios verdes de toda la ciudad. Se trata de la variedad culex, especie que suele frecuentar en grandes poblaciones y picar en cualquier parte del cuerpo. Coloca sus huevos en el agua y, si está estancada, se puede reproducir en abundancia.

Este jueves 7 de diciembre la Dirección de Vectores concretó operativos de fumigación en los parques España y Colectividades, la plaza Pringles y la Costanera Norte (desde el Acuario hasta el Puente de la Cabecera).

Los trabajos continuarán el viernes feriado y el fin de semana en los siguientes espacios verdes:

Viernes 8

-Parque Norte

-Parque de las Colectividades

-Parque a la Bandera

-Parque Urquiza

-Parque Italia

-Plaza Libertad

-Plaza Eva Duarte

-Ex zona Franca de Bolivia

Sábado 9

-Parque de la Cabecera

-Plaza Lagos

-Plaza Lomas de Alberdi

-Plaza del Che

-Ex zona Franca de Bolivia

-Plaza de las Américas

-Plaza Buratovich

-Parque Alem

-Parque Scalabrini Ortiz

-Zona de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno

Domingo 10

-Parque Oeste

-Cuatro Plazas

-Parque España

-Plaza 25 de Mayo

-Plaza Sarmiento

-Plaza Libertad

-Parque a la Bandera

-Plaza Las Heras

-Plaza O'Higgins

-Parque Yrigoyen

Las estrategias de prevención se basan en la intensificación de controles focales con insecticidas de bajo impacto ambiental y sin residualidad. Se realizan en todos los distritos, al tiempo que se recomienda a los vecinos y vecinas implementar prácticas de autocuidado familiar.

Las acciones se suman a los trabajos de mantenimiento urbano que la Municipalidad realiza en toda la ciudad. En ese marco, las direcciones de Higiene Urbana, Parques y Paseos y Áreas de Servicios Urbanos avanzan con operativos intensivos de desmalezado en numerosos sectores: Grandoli y Gutiérrez, Donado y Mendoza, Ludeña, Empalme, Azcuénaga, Pichincha, Agote, el sector delimitado por Bv. Oroño, Bv. Seguí, Av. Uriburu y calle España, La Florida y la zona de microcentro.

Los trabajos se vienen desarrollando progresivamente a través de un cronograma que incluye a barrios, plazas y parques de los seis distritos.