27 de abril

Distritos

Cultura

El CMD Noroeste fue retratado por el grupo de croquiseros Rosario Sketchers

En el marco del Día del dibujante, las y los dibujantes visitaron el centro distrital, dialogaron con las autoridades y pudieron plasmar en papel sus miradas sobre el emblemático edificio.

En el marco del Día del dibujante, el sábado pasado el grupo de croquiseros Rosario Sketchers visitó el Centro Municipal Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini. Las y los artistas recorrieron las instalaciones del edificio y fueron informados sobre el uso administrativo así como social del edificio ubicado en Av. Provincias Unidas Bis 150. Luego, cada artista decidió desde qué perspectiva hacer sus dibujos, algunos desde adentro del lugar, otros desde afuera graficando su fachada desde distintos puntos.

Cabe señalar que Rosario Sketchers es un grupo abierto de croquiseros urbanos sin fines de lucro de la ciudad, conformado por personas del ámbito de la arquitectura, el arte y otras profesiones. Las y los ilustradores que integran esta agrupación eligen un sitio de la ciudad para dibujar todos los sábados. Luego, publican los trabajos en redes sociales como también en exhibiciones públicas y privadas.

Siguiendo esta tradición y teniendo en cuenta que el 10 de noviembre se conmemoró en todo el país el Día del dibujante, las autoridades del Distrito invitaron a las y los artistas a retratar a mano alzada diferentes sectores del emblemático edificio del CMD Noroeste, un proyecto distinguido por haber sido realizado por concurso, cuyos ganadores fueron arquitectos rosarinos muy jóvenes.

"El edificio del Distrito Noroeste cumplió 17 años y a pesar de sus años sigue manteniendo una edificación moderna y muy funcional al uso diario y diverso que tiene. Recibimos visitas de escuelas, de universidades, y ahora nos visitó el grupo de croquiseros Rosario Sketchers. Fue muy grato recibirlos y contarles qué hacemos y cómo lo hacemos como institución", afirmó en la ocasión Fernando Leva, director General del Distrito Noroeste.

Además, la visita incluyó una recorrida por las instalaciones del centro distrital, donde se les explicó a las y los croquiseros el uso dado a las diferentes áreas, resaltando el funcionamiento del edificio, que no sólo atrae a vecinas y vecinos para realizar diversos trámites, sino que también sirve como punto de encuentro ciudadano a través de diferentes propuestas sociales y culturales.

La actividad reunió a 14 dibujantes y se extendió durante varias horas, permitiéndoles el tiempo necesario para observar, tomar fotografías y luego llevar al papel sus visiones únicas del lugar. Próximamente se armará una muestra cultural con el material de los artistas en el hall de ingreso del edificio.