27 de abril

Distritos

Obras
Servicios

Villa Manuelita fue escenario de un nuevo operativo barrial

En el curso de la semana se concretaron diversas acciones de mantenimiento integral a cargo de personal municipal en el barrio delimitado por Bv. Seguí, Schmidl, Av. Uriburu y Av. Grandoli.

Durante la semana pasada, equipos municipales llevaron adelante un nuevo operativo barrial en Villa Manuelita, cuyo radio comprende el sector delimitado por Bv. Seguí, Schmidl, Av. Uriburu y Av. Grandoli, en el extremo este del Distrito Sur. Los trabajos incluyeron el mantenimiento urbano integral contemplando la limpieza, corte, desmalezado y rectificación de zanjas, entre otros.

En este marco, del 2 al 6 de octubre se ejecutaron diferentes acciones urbanas que contribuyeron a mejorar el entorno, así como tareas de limpieza integral y retiro de basura en las barrancas y varias calles, mantenimiento de contenedores y limpieza de las inmediaciones, asistencia de basurales y acondicionamiento del espacio.

Además, se sumaron tareas de poda y escamonda en todo el radio. “Tomamos este sector para poder emprolijar todo el mantenimiento urbano, intensificamos las tareas de zanjeo, corte y desmalezado y la limpieza integral en todo el barrio”, aseguró Diego Herrera, director del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich.

En sintonía, se resaltó el reacondicionamiento del espacio público ubicado en Schmidl y Centeno, donde se nivelaron los suelos, pintaron los juegos, colocaron nuevos bancos y mesas y delimitaron las marcas del playón deportivo.

Por otra parte, se tomaron reclamos anteriores y se desarrollaron trabajos de bacheo en distintas calles del barrio.

La escuela del barrio como punto de encuentro

En la Escuela N° 1238 Santa María Dominga Mazzarello, de Güiraldes y Schmidl, se presentó la Plaza de los Cuidados, con diferentes propuestas, actividades, juegos para niñas y niños, cuidado de la salud, talleres de armado de muñecos quitapenas, orientación laboral y taller de huerta, de economía social. También se recolectó aceite de cocinar usado del Programa Inclusión Circular.

A su vez, se dictó un taller de ciclomecánica y se brindó información sobre la tarjeta SUBE y la recepción de la Movi para el reciclado del plástico.

Por otro lado, frente a la institución se colocaron nuevos bancos y mesas, junto a la barranca, y se restauraron y pintaron los ya existentes.

En la plaza del Tanque

En Av. Grandoli y Güiraldes, en plaza de la Resistencia, se concretaron tareas de reacondicionamiento con pintura de juegos, bancos y mesas, y demarcación del sector de juegos y limpieza integral. En el lugar, en tanto, se ubicó el móvil de salud animal de Imusa, ofreciendo esterilización, vacunación y desparasitación de perros y gatos mayores a 5 meses.

También se desarrolló una campaña de vacunación para que vecinas y vecinos del lugar completen su esquema de calendario con las dosis necesarias. Se aplicaron a 40 personas dosis de distintas vacunas.