27 de mayo

Cultura

El Festival de Magia Rosario celebra su sexta edición en el Mercado del Patio

El encuentro, previsto para el sábado 7 y domingo 8 de octubre propone funciones de magia para toda la familia, talleres, un homenaje al mago Marzelo Aguzzi y más actividades.

La sexta edición del Festival de Magia Rosario tendrá lugar el sábado 7 y domingo 8 de octubre, de 15 a 20 hs, en el Mercado del Patio (Cafferata 729). La actividad, de carácter libre y gratuita, organizada por CRAMI (Colectivo Rosarino de Artistas de la Magia e Ilusionismo) en coproducción con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, incluirá funciones de magia para toda la familia, talleres (se requiere inscripción previa en las redes sociales del CRAMI), puestos de venta de artículos de magia, shows de mentalismo, un homenaje especial al mago Marzelo Aguzzi y tres espacios: Escenario principal que lleva el nombre del homenajeado, la carpa René Lavand y el sector de feria.

En cuanto a los talleres, se destacan el de magia para niños y niñas que dicta Maga Druida (el sábado a las 15 y 16:30 hs) y el de herramientas para la escena de Mariano Di Franco (domingo a las 17 hs). Por otro lado, Luciano Bonfatti estará a cargo del taller de iniciación a la magia con cartas (domingo a las 15 hs) y Gabriel Monge el de magia con objetos cotidianos (domingo a las 16 hs).

Funciones de magia para toda la familia

Los shows se iniciarán el sábado 7 a las 15 hs. En el escenario principal actuarán los anfitriones: Mariano Di Franco y Maga la Maga. Desde esa hora y hasta las 20 hs, desfilarán por el escenario el Unoiuno, Mago Ezequias, Maga Sultana, Mago Lucas, Mago Martinz, Maga Vira, Gustav y Wilfredo, Daker. En el espacio Magia de Cerca actuarán Euge Palacio y Gabriel Monge.

El domingo 8 tendrá a Cascotte y Molinette como anfitriones en una jornada que, de 15 a 20 hs, contará con las actuaciones de Estúpida Compañía, Mago Manuel, Tato Pogolotti, Maga la Maga, Paco Cachán, Euge Palacio, Maia, Danielle. También se llevará adelante un homenaje muy especial al Mago Marzelo Aguzzi. Asimismo, se podrá disfrutar de la carpa René Lavand y el espacio de Magia de Cerca con Taita y Druida.

Consultá toda la programación del Festival de Magia se puede consultar en rosario.gob.ar.