29 de abril

Cultura

Muestras

Inaugura en el Museo Castagnino la muestra La ilusión del momento fundacional

La exposición, de entrada gratuita, recorre los acontecimientos históricos del país desde el resquebrajamiento de la dictadura cívico-militar, tomando 1983 como año clave y hasta 1994.

El viernes 22 de septiembre, a las 19, en la sala central del Museo Castagnino, inaugura La ilusión del momento fundacional, una muestra que recorre los acontecimientos históricos de nuestro país desde el resquebrajamiento de la dictadura cívico-militar, tomando 1983 como año clave, y hasta 1994, a través del archivo fotográfico del diario La Capital y obras de artistas contemporáneos de la colección del museo como Graciela Sacco, Norberto Puzzolo y el colectivo El Siluetazo.

La exposición, que cuenta con curaduría de Cecilia Lesgart y el equipo del Museo Castagnino, permanecerá abierta hasta el 26 de noviembre y se podrá visitar de miércoles a sábados y feriados de 13 a 19 y los domingos desde las 11. La entrada es gratuita.

Momentos históricos como la aparición pública de las Madres de Plaza de Mayo y los organismos de derechos humanos, la Marcha por la Democracia, las primeras elecciones nacionales abiertas y el traspaso de la banda presidencial de Reynaldo Bignone a Raúl Alfonsín, el informe de la CONADEP titulado Nunca Más, el juicio a los ex comandantes de la Junta militar, la aparición de los militares carapintadas y los saqueos que con epicentro en la ciudad de Rosario, provocaron el adelantamiento de las elecciones nacionales y la entrega de la banda presidencial a Carlos Saúl Menem, son algunas de las imágenes que quedaron grabadas para siempre en nuestra memoria.

Cecilia Lesgart es doctora en Ciencia Política por FLACSO-Sede académica de México (2000). Realizó su postdoctorado en el Centro de Estudios Avanzados, Universidad Nacional de Córdoba (2017). Es investigadora independiente del CONICET y profesora titular regular de Teoría Política III en la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de Rosario. Dirige el Centro de Estudios en Teoría Política y Social (CETePoS) de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario. Es profesora de postgrado en la Universidad Nacional de Quilmes y de Rosario.

Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino

PELLEGRINI CARLOS 2202
Feriados de 14:00 a 20:00 Miércoles a domingo de 14:00 a 20:00 (Entrada gratis. Recorridos acompañados de miércoles a domingo a las 18 h (sin inscr

http://www.castagninomacro.org/ \ contacto@castagninomacro.org \ https://www.facebook.com/castagninomacro \ https://twitter.com/castagninomacro \ 3346397 \ https://www.instagram.com/castagninomacro/