18 de mayo

Temas del día

Salud

El municipio invita a una nueva recorrida por el Centro de Adopción Animal (CAAM)

El objetivo de la actividad es conocer el funcionamiento del espacio y promover la adopción de los perros allí alojados. Para participar deben solicitar un turno al WhatsApp 3413835121.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Salud Pública, convoca a una nueva visita del Centro de Adopción Animal Municipal (CAAM), ubicado en Juan Pablo II 2250 bis (colectora de Circunvalación), el sábado 2 de septiembre, de 10 a 15.

Las personas interesadas en realizar las visitas deben solicitar un torno previo al Whatsapp 3413 835121 . Las Jornadas «Conocé el CAAM» fueron pensadas para que rosarinos y rosarinas conozcan el espacio donde además se informará como es la modalidad para adoptar un animal de compañía.

Durante la primera visita, realizada el pasado 19 de agosto, los concurrentes pudieron interiorizarse sobre el trabajo que se realiza en la repartición y además, dejaron sus datos para el proceso de adopción.

Las recorridas duran entre 30 a 40 minutos, dependiendo del interés del grupo y como se vaya desarrollando la charla. Estarán coordinados por el personal del CAAM encargados de la adopción y médicos veterinarios de IMuSA.

Centro de Adopción

El centro de adopción del IMuSA abarca un predio ubicado en Juan Pablo II 2250 bis (a metros del Bosque de los Constituyentes) de 8.380 m² en el que se pueden encontrar perros en condiciones de ser adoptados,

El predio cuenta con cinco bloques de caniles; cada uno con una capacidad para 24 animales, por lo que se puede alojar un total de 120. Cada canil posee circulación interna y externa, espacio recreativo, ventilación adecuada y todos los elementos necesarios para asegurar la correcta limpieza de los mismos.

Cada uno de los caniles tiene una superficie de 150 m², completando un total de 750 m², la superficie cubierta es de 900 m² y el área recreativa abierta para animales es de 1400 m².

Además, para una mejor estadía de los perros, el municipio incorporó 120 cuchas en cada uno de los caniles sumando resguardo ante fuertes lluvias con viento o bajas temperaturas.

Treinta de las cuchas son de tamaño grande, de 100 cm de largo, 87 de ancho y 75 de alto, mientras que las 90 restantes son medianas, y tienen 85 cm de largo, 70 de ancho y 60 cm de alto. Estas cuchas permiten sumar mayor protección ante situaciones climáticas desfavorables a los caninos alojados en el CAAM.