30 de abril

Temas del día

Educación

Distritos

Jóvenes y adultos culminaron estudios primarios en el Centro de Alfabetización del CMD Sur

Los egresados recibieron sus diplomas en un emotivo acto que se desarrolló el lunes 14 de diciembre en el minimunicipio de avenida Uriburu 637 que alberga al espacio escolar.

En la tarde del lunes 14 de diciembre se llevó a cabo el acto de entrega de diplomas a jóvenes y adultos que finalizaron la escuela primaria y se graduaron en el Centro de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Caeba) que funciona en el Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich (avenida Uriburu 637). Familiares y amigos de los graduados, además del personal docente, participaron de un colorido y emotivo cierre de ciclo lectivo, que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del minimunicipio.

En la oportunidad, Victoria Baioco, docente del Centro de Alfabetización Nº 121 (Núcleo 1021), expresó que "termina un año de esfuerzo y perseverancia. Nunca los voy a olvidar y a los que se van, los guardo en mi corazón. Les deseo lo mejor en la etapa que viene. Como dice la canción, tarda en llegar pero al final hay recompensa”. 

Tras las palabras de la docente, se procedió a una emotiva entrega de diplomas y medallas a los egresados y se les otorgó un reconocimiento al esfuerzo a quienes pasaron de año.

Seguidamente, Olga, una graduada de 47 años, pronunció palabras de despedida y sostuvo que “hoy es un día muy especial. No todos tienen la posibilidad de terminar la escuela y nosotros pudimos hacerlo. Estoy feliz y quiero agradecer al Distrito Sur porque sin el espacio que nos brindaron no hubiéramos logrado finalizar la escuela primaria. Con mucho sacrificio, todo se puede”.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del profesor de tango Rubén Juárez, quien deleitó a todos los presentes con un espectáculo musical. 

El Caeba

El Centro de Alfabetización y Educación Básica para Adultos es un espacio escolar destinado a personas mayores de 14 años, a cargo de docentes del Centro de Alfabetización Nº 121, Núcleo 1021, quienes día a día desarrollan contenidos necesarios para que los alumnos puedan finalizar sus estudios primarios y acceder a la certificación correspondiente.