27 de abril

Educación

Distritos

El Centro Municipal Disitrito Noroeste fue sede de la «Expo Carreras Urbanas»

Jóvenes que asisten a escuelas secundarias de la zona se acercaron para consultar sobre carreras que ofrece la Universidad Pública

El jueves 3 de agosto, en la explanada del Centro Municipal Distrito Noroeste (avenida Provincias Unidas 150 bis), se llevó a cabo la «Expo Carreras Urbanas» de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Esta iniciativa reunió a numerosos miembros de la comunidad en general y, en particular, a futuros y futuras ingresantes a la universidad pública.

La jornada fue una valiosa oportunidad para que estudiantes secundarios de distintas instituciones del noroeste conocieran la amplia oferta académica que la UNR tiene para ofrecer en la ciudad, la cual incluye más de 70 carreras. Los representantes de cada facultad proporcionaron información detallada sobre el proceso de ingreso, los requisitos y fechas de inscripción, así como las diversas modalidades de acompañamiento que se ofrecen en las diferentes facultades.

Uno de los puntos destacados de la jornada fue el espacio de Bienestar Universitario, que ofreció información sobre becas, comedores universitarios, servicios de salud y educación física que brinda la UNR para sus estudiantes.

Además, a los presentes se les habló sobre la escuela de oficios, apreciada por aquellos interesados en adquirir nuevas habilidades y conocimientos, información dirigida especialmente a quienes aún no hayan concluido sus estudios.

“Estos espacios de orientación, motivación y asesoramiento son fundamentales para todos los vecinos y vecinas especialmente para los que prontamente finalizan sus estudios secundarios. En la jornada se los incentivó a continuar sus estudios terciarios y universitarios en la casa universitaria que tiene la ciudad, de acceso público.” afirmó Fernando Leva, director General del Distrito Noroeste. 

La «Expo Carreras Urbanas» contó con una participación de estudiantes provenientes de las escuelas N° 3032 'Familia de Dios'; la N° 347 'Ángel Guido» y la N° 473 'Juana Elena Blanco'. 

“El ingreso y egreso de les estudiantes constituye una prioridad para la gestión de la Universidad Nacional de Rosario. En este marco desde la Dirección de Orientación Estudiantil consideramos prioritario que la comunidad conozca la oferta académica como un primer acercamiento de la Universidad a la población por ello realizamos los encuentros en distritos, comunas y ciudades. Luego desde la dirección también se brinda acompañamiento y asesoramiento para el ingreso a la Universidad y durante el transcurso de la carrera” expresó Delfina Sacoski, directora de Orientación Estudiantil.