27 de abril

Producción

Capacitación

El Programa de Transformación Digital de Pymes comenzó su cuarta edición

Referentes de las 25 empresas participantes dieron inicio a la capacitación impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad para promover la competitividad.

El jueves en el Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez, 25 pequeñas y medianas empresas de la ciudad, que pertenecen a los rubros comercio, industria y servicios, iniciaron la cuarta edición del Programa de Transformación Digital para Pymes, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo.

El secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, y la subsecretaria de Producción, Eugenia Giovannoni, junto a referentes de universidades, docentes y estudiantes, participaron del comienzo del nuevo ciclo que procura impulsar herramientas para expandir el alcance de las empresas aumentando su productividad y competitividad.

Las capacitaciones en transformación digital, con un total de 6 módulos, tendrán lugar los jueves a partir de julio de forma virtual. Los temas serán diversos y abarcarán aspectos sobre: Cambio Organizacional, IIoT, Inteligencia Artificial, Capital Intelectual, El Plan de Transformación y Big data, entre otros.

Cabe destacar que, por el Programa de Transformación Digital, Rosario fue distinguida en 2022 con el premio Ciudades inteligentes & GovTech 2022, dicho premio fue entregado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por las Instituciones Prince Consulting, Red de Ciudades Inteligentes de Argentina (Recia) y la Fundación Sociedad del Información para las Américas.

Apoyo y asistencia técnica

Este programa se desarrolla con el apoyo y asistencia técnica de las siguientes facultades: Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Fceia - UNR), Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística (Fceye - UNR), Ingeniería en Sistemas de la Información de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rosario.

Además, colaboran la Asociación de Profesionales en Marketing de Rosario (Apmkt), la Comisión de Innovación de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y el Polo Tecnológico Rosario (PTR).

Tercera edición

En 2022, la 3ª edición del Programa de Transformación Digital de PyMEs se realizó de manera virtual. Participaron 27 empresas junto a estudiantes que asesoraron en los proyectos de cada pequeña y mediana empresa.

El resultado fue por demás satisfactorio, logrando que las empresas generen proyectos de transformación digital a largo plazo, lo que a su vez les permitió a los estudiantes tener una experiencia laboral, llegando algunos a lograr obtener un empleo.

Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez

SANTA FE 748
Lunes a domingo de 09:00 a 12:30 (Horario de verano) Feriados de 09:00 a 12:30 (Entrada gratuita.)

https://twitter.com/EstevezMuseo \ https://www.instagram.com/musestevez/ \ http://www.museoestevez.gob.ar/ \ museo@museoestevez.gov.ar \ 4802547 \ https://www.facebook.com/museo.estevez/