28 de marzo

Bandera

Reporteros gráficos presentaron muestra fotográfica “Todos bajo una misma bandera”

La exposición ofrece un recorrido de imágenes por las expresiones ciudadanas que animan cada 20 de Junio en Rosario.

El jueves 19 de junio, la intendenta Mónica Fein dejó habilitada la muestra fotográfica “Todos Bajo una Misma Bandera”, en el hall central del Palacio de los Leones. La exposición cuenta con producciones realizadas en torno al 20 de Junio y la enseña patria por integrantes del equipo de reporteros gráficos de la Municipalidad.

Del acto participaron niños y niñas del jardín de infantes Mis Bichitos, del jardín Nº 283 y alumnos de la Escuela Federal de Brasil Nº 91. Dirigiéndose espcialmente a los chicos, la intendenta contó que el Palacio Municipal es el lugar en el que “todos los días trabajamos para construir una ciudad mejor. En este espacio queríamos también rendir un homenaje a nuestra bandera”, sostuvo, para luego felicitar y agradecer el trabajo de los reporteros gráficos y del equipo que montó la muestra.

“Esta exposición representa a la ciudad, estas fotos que nos emocionan porque tienen a la bandera, al monumento”, sostuvo Fein, quien agregó que mañana se conmemora “un día muy especial, que es el Día de la Bandera. Tenemos la alegría de que en nuestra ciudad Belgrano creó la bandera y desde ahí, esta celeste y blanca, esta bandera que usamos todos los días en la escuela, que nos emociona cuando sale el equipo de fútbol a jugar, esa bandera que está en todo el país, nos representa”.

“Rosario tiene esta enorme alegría –remarcó– y por lo tanto, aquí, en este lugar, queremos rendirle un homenaje. Mis felicitaciones a todos los equipos que armaron esto, a los fotógrafos que hicieron estas fotos, un aplauso a ellos y muchísimas gracias a la escuelas que han venido a visitarnos”, continuó.

Luego, haciendo referencia a la Fuente de las Palabras que se montó en el medio del hall central, Fein indicó que dicha obra tiene signicativa importancia. “Se llama la Fuente de las Palabras porque aquí todos decimos muchas palabras, como por ejemplo bandera, pueblo, justicia, igualdad, solidaridad. Esas son algunas de las palabras que seguramente tendremos que construir entre todos”, dijo.

“Mañana 20 de junio espero que estemos todos ahí (frente al Monumento) porque la patria nos necesita y tenemos que estar todos juntos bajo la misma bandera”, terminó diciendo Fein.

El objetivo de la muestra “Todos Bajo una Misma Bandera” es recrear a través de un destacado recorrido en imágenes las múltiples expresiones ciudadanas de esta sentida celebración. La exposición cuenta con trabajos de los reporteros gráficos Marcelo Beltrame; Silvio Moriconi; Franco Trovato Fuoco y Guillermo Turin.