27 de abril

Ferias

Turismo
Economía social
Desarrollo Humano

El fin de semana largo habrá Biomercado y feria Rosarigasina

Entre el sábado 17 y el lunes 19 de junio, de 10 a 18, más de 90 emprendimientos ofrecerán productos en Illia al 2100. Y el domingo 18, de 11 a 18, se sumarán propuestas frente al Monumento.

En el marco de las múltiples propuestas que la Municipalidad de Rosario ofrecerá durante el fin de semana largo, rosarinas, rosarinos y visitantes a la ciudad podrán disfrutar de Biomercado y la feria Rosarigasina.

El tradicional Biomercado estará el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de junio, de 10 a 18, en avenida Illia, entre bulevar Oroño y calle Balcarce. Participarán más de 90 emprendimientos, que comercializarán verduras agroecológicas, plantas ornamentales y aromáticas, productos alimenticios dulces, salados, integrales y con harinas alternativas, mermeladas, productos de diseño como mates, cerámica y vitro, entre otros.

En esta edición, por el Día de la Bandera y para acompañar los festejos del día del  padre, se llevarán a cabo talleres gratuitos con diferentes temáticas, a cargo de la Subsecretaría de Economía Social.

Cronograma de talleres 

Sábado 17 

  • 14 a 16: Labores y cuidados en la huerta en otoño-invierno
  • 16 a 17: Lombricultura, una acción sustentable

Domingo 18 

  • 11 a 12: Borlas decorativas reciclando bandejas de telgopor
  • 12 a 13: El té. Una bebida saludable
  • 14 a 16: Labores y cuidados de la huerta en otoño-invierno
  • 16 a 17: Lombricultura, una acción sustentable

Lunes 19 

  • 11 a 12: Borlas decorativas reciclando bandejas de telgopor
  • 15 a 16: El té. Una bebida saludable
  • 16 a 17: Lombricultura, una acción sustentable

Ofertas por el Día del Padre:

Además, teniendo en cuenta el día del padre, algunos emprendimientos realizarán
promociones exclusivas:

  • El emprendimiento Ayun Cerámicas Mapuche ofrece mates cerámicos con una bombilla de caña de regalo a $2000
  • Coquena Artesanías tiene en promoción mates de madera a $1600, el equipo completo de mate, incluyendo yerbero y bombilla a $2600.
  • Doña María Chocolates tiene en oferta una cajita decorada que incluye tableta de frutos secos, bombones marroc y trufas de chocolate semiamargo a $2000.
  • El Espacio de Inclusión de Empleados de Comercio ofrece billeteras realizadas con bolsas plásticas recicladas a un precio de $700.
  • El emprendimiento de María de los Angeles Torresi tiene en promoción de bolsas verticales para guardar botellas de vino hechas en lienzo y con manija a $800.
  • Herminia Piamontesi y su emprendimiento ofrecen 2 almohadillas de 40 x18cm a $5000 y 2 almohadillas de 30 x 12cm a $2500 y 2 cuelleras a $6500.

Cabe destacar que los alimentos que se comercializan en el BioMercado son orgánicos, integrales o de procesamiento natural, no industrializados, elaborados a base de harinas alternativas; las frutas y verduras son de origen agroecológico, de producción local en parques-huertas. Respecto a los productos de diseño, están en la misma línea, elaborados a partir de la reutilización y reciclado de elementos, como textiles teñidos con tinturas naturales, elaborados a base de telas de algodón.

BioMercado

Es un espacio de la Municipalidad de Rosario a través del cual se promueve el trabajo asociativo, el consumo responsable y la economía local y es, además, una oportunidad para conocer y aprehender hábitos de vida saludable, de consumo responsable y un mayor aprecio y cuidado por el ambiente.

Emprendedoras y emprendedores locales participan de estos espacios de comercialización en el marco del Programa Rosario Emprende de la Subsecretaría de Economía Social y del Plan Cuidar de la Municipalidad de Rosario.

Feria Rosarigasina

En el marco del fin de semana largo, el domingo 18 de junio se desarrollará la Feria Rosarigasina frente al Monumento a la Bandera.

Desde las 11 a las 18, emprendedores y emprendedoras de 12 ferias autogestivas, expondrán para la venta sus productos artesanales a precios justos resultado del trabajo colaborativo de emprendimientos locales. Se podrán encontrar alimentos, deco, marroquinería, talabartería, bijou, accesorios.

Las ferias autogestivas son una propuesta innovadora de la Municipalidad de Rosario que promueve las actividades de los emprendedores de la economía social a través de la generación de nuevos espacios de comercialización con una mayor autonomía, compromiso, participación y cooperación entre emprendedores.

Plaza Suecia