17 de abril

Ferias

Economía social
Emprendimientos

Noche de Peatonales: se suman las Ferias y Mercados Arriba Rosario

Este sábado 10, desde las 17, se ofrecerán productos artesanales para el Día del Padre en Córdoba y Corrientes y en varias galerías. Además, habrá un bufet saludable en la plaza 25 de Mayo.

Este sábado 10 de junio, en el marco de la séptima edición de Noche de Peatonales, las Ferias y Mercados Arriba Rosario estarán presentes con productos artesanales, propuestas gastronómicas, buffet saludable y una feria especial por el Día del Padre. La misma se desarrollará desde las 17 en calle Córdoba, desde España hasta Buenos Aires, y en la peatonal San Martín, desde Santa Fe hasta Mendoza.

Como puntos especiales, en Córdoba y Corrientes se instalará una feria especial por el Día del Padre, donde se ofrecerán productos de marroquinería como carteras, bolsos, mochilas, neceser, y riñoneras en tela, lona y cuero. También habrá un sector infantil donde venderán útiles escolares: mochilas, fundas de carpetas y cartucheras, entre otros.

En la galería Vía Florida (San Martín y San Luis) habrá una feria con productos artesanales y ofrecerán ropa para mascotas, artesanías en porcelana, sublimación e impresiones, diseño y encuadernación, velas de soja, mates pintados, vidrios decorativos, vinilos, pinturas en madera y tejidos al crochet, entre otras artesanías de emprendedores locales.

En la galería Calle Angosta (Rioja 1178) se emplazará una feria con plantas de todo tipo.

Asimismo, y como en las anteriores ediciones del multitudinario evento, en la plaza 25 de Mayo (Córdoba y Laprida) se ofrecerán alimentos como alfajores, panificación y pastelería saludable con harinas alternativas; licores y conservas. También se instalará un bufet saludable: habrá licuados de frutas, exprimidos, chipá calentito y arepas rellenas de salteado de verduras y jamón natural.

Ferias y Mercados Arriba Rosario

Las ferias constituyen un espacio de comercialización que permite la compra directa, favoreciendo el comercio de cercanía para todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Asimismo, promueven la convivencia, inclusión, aprendizaje y difusión de los valores de la economía social. Allí se pueden encontrar productos de calidad, orgánicos, naturales y artesanales. Todas estas acciones se enmarcan en el Plan Cuidar.