16 de abril

Cultura

Continúa el ciclo El Barrio Explorado con un cronograma que recorre las historias de la ciudad

El programa organizado por el Museo de la Ciudad en conjunto con la Biblioteca Estrada, se extiende en julio e invita a múltiples charlas y recorridos.

El próximo sábado 10 de junio a las 9.30 se realizará un nuevo encuentro del programa El Barrio Explorado. En este caso, habrá una exposición en el Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich y el sábado 17 se realizará un recorrido un guiado por barrio Tablada a cargo de Silvia Gergolet.

El punto de encuentro será el parque Irigoyen, Buenos Aires esquina Virasoro. Las jornadas son gratuitas y no es necesario inscribirse previamente. En caso de lluvia se suspenden las actividades al aire libre.

Cada una de las cuatro jornadas del programa El Barrio Explorado cuenta con una instancia donde historiadores y referentes barriales exponen sobre la memoria patrimonial de diferentes barriadas ciudadanas y un recorrido guiado por algunos de los sectores más emblemáticos de la ciudad. Ya se realizaron las dos primeras jornadas del ciclo, una en barrio Parque y la otra en Azcuénaga. 

En estas jornadas se viaja al pasado con tan solo las miradas y los pasos, las narraciones orales y escritas, donde se abordan aspectos sociales, ambientales e históricos que fueron determinantes para caracterizar los ámbitos urbanos de nuestra ciudad.

Las personas interesadas pueden consultar el cronograma completo y asistir sin inscripción previa a cualquiera de los recorridos.

Tercera jornada

10/6 - 9:30 – Exposiciones – Distrito Sur Rosa Ziperovich

17/6 - 10:30  – Recorrido guiado barrio Tablada a cargo de la Lic. Silvia Gergolet– Punto de encuentro: Parque Irigoyen (Buenos Aires esquina Virasoro)

Cuarta jornada

24/6 - 9:30 – Exposiciones – Distrito Norte

1/7 - 10:30 – Recorrido guiado por barrio Sarmiento a cargo de Alicia Zanelli, Liliana Palacios y Lidia Caldini.