24 de mayo

Temas del día

Obras

Salud

Javkin recorrió las obras del nuevo centro de salud Avellaneda Oeste

El intendente dio detalles a vecinos y vecinas del proyecto edilicio que se emplaza en Matienzo y avenida Mario Cisnero, para brindar atención a cientos de familias de los distritos Oeste y Sudoeste.

En la mañana de este viernes 2 de junio, el intendente Pablo Javkin visitó la obra del nuevo Centro de Salud Avellaneda Oeste y luego se reunió con vecinos y vecinas del barrio para dar detalles de la obra y recibir sus inquietudes.

"El barrio Avellaneda Oeste necesitaba este centro de salud", dijo Javkin y agregó: "Esta es una población que solo tiene los centros de salud Toba y Champagnat, con esta obra habrá más servicios y se va a descomprimir la atención en esos centros", contó en la recorrida.

El mandatario anunció que está prevista realizar la obra de ensanchamiento y pavimentación de la avenida Cisnero y las calles colindantes al centro: "Además, estamos esperando el comienzo del anunciado jardín de infantes, que está proyectado en un terreno frente al efector, sobre Cisnero", agregó Javkin.

"Esta es la obra más importante que estamos encarando, después de 16 años es el primer centro de salud que se construye desde cero, estamos muy contentos y en noviembre vamos a terminar la primera etapa", aseguró. Luego dio detalles de lo que será la segunda parte: "Está previsto un salón de usos múltiples (SUM) y dos aulas polivalentes que permitirá acciones de otras áreas en el lugar. Para el barrio será un avance muy fuerte que se estaba esperando", concluyó Javkin.

"Era muy necesario para estos territorios, nosotros tenemos en estos barrios los centros de salud Champagnat y el Toba que por la cantidad de población estaban con una intensidad de consultas, a veces con tiempos de espera", expresó el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana.

El titular de Salud abundó en detalles del proyecto: "El efector dará atención primaria, con 10 consultorios médicos para distintas especialidades, enfermería, odontología, ecografía, junto a espacios para administración y farmacia".

"Esto significa acercar el derecho a la salud mucho más adonde viven las vecinas y los vecinos y constituyéndose en otra referencia más y en un vínculo estable y sostenido para las familias que lo necesitan", remarcó el secretario.

Para cerrar, Caruana remarcó: "Está pensado integralmente, para muchos años, con consultorios amplios, con baños privados, ventilador, con luz natural, con muchas cosas que nos permita la incorporación de los equipos de salud y para cuando tengamos la posibilidad de incorporar tecnología, como un ecógrafo, más tecnología diagnóstica con condiciones edilicias que nos permitan alojarlos".

El nuevo centro contará en una segunda etapa con un salón de usos múltiples para la comunidad y dependencias para los trabajadores (estar, cocina, sala de reunión). Todo esto con el objetivo de brindar más y mejor accesibilidad a los servicios de salud de vecinos y vecinas de los distritos Oeste y Sudoeste.

El Avellaneda Oeste está pensado como centro de salud de atención primaria para todo el barrio, pero también estará acondicionado para recibir especialidades de niños, niñas y adultos y adultas, que sean derivados de otros centros de salud vecinos como el Toba y Champagnat.