17 de abril

Recreación

Obras
Convivencia

Una plaza para explorar la naturaleza desde adentro

En el marco de la renovación integral del Parque Mitre, una de sus cuatro plazas cuenta con un gran juego para refugiarse y contemplar el entorno.

Este lunes 15 de mayo quedaron inauguradas las obras de remodelación integral del parque Mitre y sus cuatro plazas. En la jornada, chicos y chicas pudieron disfrutar de la habilitación del juego El Explora, en la plaza Madre Eufrasia Laconis, de Mendoza y Perú.

La plaza fue concebida como un espacio educador a cielo abierto, un centro cultural sin muros, una manera distinta de aprender jugando para quienes la atraviesan todos los días y para quienes la visitan desde cualquier parte de la ciudad. Estos cuatro territorios se abren al paseo, al encuentro y al disfrute entre vecinas y vecinos de todas las edades. La plaza es una trama abierta para conocer barrio Belgrano y sus encantos, un punto de partida y también de llegada para habitar colectivamente nuestros espacios.

De todas las intervenciones que se llevaron adelante en cada una de las cuatro plazas, se destaca la de la esquina noreste donde se instaló un gran juego para el disfrute de chicos y chicas. Se trata de El Explora, un refugio desde donde observar la naturaleza y su entorno.

Este juego fue realizado con 774 kilos de plástico 100% reciclado - reutilizando tapitas, envases y desechos plásticos - transformado en tablas y listones que imitan el cálido aspecto de la madera. Es un refugio camuflado en la naturaleza de la plaza, sustentable y que cuida el ambiente.

El Explora tiene 13,8 metros de largo por 6,5 de ancho y entre sus opciones de juego contempla un tobogán rulo, otro tobogán mixto, un túnel de gateo, una red trepadora, asientos y troncos, sogas con discos, un tubo de bombero y rampas.

En otras de las esquinas del parque, entre hamacas y juegos de plaza, se despliega un jardín de mariposas y espacios para el descanso de las aves de la plaza. Cruzando la calle un playón renovado se destina a una infinidad de prácticas culturales y deportivas urbanas, a su lado aparece un muro para trepar y un sector para la paleta, los patines y las pelotas.

La plaza de la fuente, también restaurada junto con su espejo de agua, se convierte en un espacio ideal para picnics y encuentros de las familias del barrio.

Además, para poner en valor el rol que ocupan estas cuatro plazas, también se realizaron trabajos de recuperación de pisos, instalación de sistema de riego, se modernizaron los juegos existentes, y el cambio más significativo de este renovado parque lo propone este nuevo juego de vanguardia de 250 metros cuadrados.