28 de marzo

Temas del día

Ambiente

Cuatro Plazas será sede de un nuevo Canje de Reciclables

Se realizará el viernes 12, de 15 a 17 (o hasta agotar stock) en Provincias Unidas y Mendoza, donde vecinas y vecinos podrán llevar sus materiales y canjearlos por productos sustentables.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, realizará este viernes 12 de mayo una nueva edición de «Canjeamos tus reciclables». En esta oportunidad, la actividad se llevará a cabo en las Cuatro Plazas (Parque Mitre), ubicada en Mendoza y avenida Provincias Unidas, de 15 a 17 (o hasta agotar stock). Se suspende por lluvia.

«Canjeamos tus reciclables» tiene por objetivo promover la separación de residuos en el hogar, fomentando así la economía circular. Se busca la reducción, la reutilización y el reciclaje, para disminuir el entierro de residuos y reducir la presión sobre el ambiente. Cabe destacar que el canje de este viernes debió ser reprogramado por cuestiones climáticas.

Esta propuesta ambiental es una actividad muy esperada por rosarinos y rosarinas, ya que se realiza en distintos puntos de la ciudad. En cada caso, vecinos y vecinas se acercan con sus reciclables (plástico, papel, cartón, vidrio, latas y telgopor) limpios y secos, con el fin de intercambiarlos por productos sustentables.

Organizada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal, la actividad se realiza como parte de las acciones que el municipio implementa en el marco del Plan Local de Acción Climática Rosario 2030; «Canjeamos tus reciclables» colabora con emprendimientos sociales de la ciudad que reúnen y revalorizan los materiales entregados por los vecinos. Asimismo, las verduras agroecológicas que se entregan en el canje son producidas por productores de economía solidaria y de las huertas urbanas de la ciudad.

Se puede consultar el cronograma de canjes en la www.rosario.gob.ar