29 de abril

Cultura

Distritos

Distrito Oeste: el Área de Cultura festeja el cierre de los talleres 2015

Con tres encuentros que se sucederán desde el 31 de octubre, niños, jóvenes y adultos de la jurisdicción exhibirán sus producciones y disfrutarán de espectáculos y actividades recreativas.

El Área de Cultura del Centro Municipal de Distrito Oeste Felipe Moré formalizará el cierre de sus talleres culturales, productivos y recreativos con tres encuentros en los que se exhibirán las producciones realizadas a lo largo del año 2015. Las actividades tendrán lugar desde el sábado 31 de octubre en espacios públicos de la jurisdicción con entrada libre y gratuita.

Los talleres culturales se dictaron en instituciones y vecinales de diversos barrios del distrito Oeste, como también en el propio minimunicipio, con el objetivo de llegar a toda la población de referencia del centro distrital Felipe Moré. Destinadas a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, las propuestas abarcaron múltiples disciplinas artísticas como la danza, el teatro, la música, el diseño y la fotografía, entre otras. En ese marco se incluyeron los talleres propuestos y votados por los vecinos en el Presupuesto Participativo.

Cierre de talleres de la tercera edad

Sábado 31 de octubre, a las 18. Club Juventud Provincias Unidas (Cochabamba 6675).
Durante el evento, organizado especialmente para adultos y adultos mayores, habrá muestra de las producciones realizadas por los vecinos en los talleres de ritmos, literatura, teatro, folclore, cumbia, entre otros. Además, tendrá lugar un espectáculo de milonga donde actuarán Alejandro Mustafá, el Trío Tango Rosario y una pareja de baile.

Cierre de talleres de jóvenes

Jueves 5 de noviembre, a las 10. CMD Oeste (avenida Presidente Perón 4602).
El encuentro tendrá lugar en el Punto Oeste (planta baja del minimunicipio) donde se exhibirán las producciones de los jóvenes que participaron tanto de los talleres del Área de Cultura Oeste, como de las actividades organizadas en el marco del Programa Nueva Oportunidad (dictadas por profesores de Cultura). A partir de las 12 y hasta las 14 se llevará a cabo un evento musical en la explanada de la institución que incluirá la presentación de bandas de rock.

Cierre de talleres de niños

Sábado 7 de noviembre, a las 16. SUM del CMD Oeste (avenida Presidente Perón 4602).
Durante la tarde se podrá disfrutar de una muestra de las producciones realizadas por niñas y niños en los talleres de guitarra, títeres, percusión, hip hip, danzas árabes y folclore. Además, habrá juegos, ajedrez, manta de cuenta-cuentos, exhibiciones de dibujos y la presentación de una obra creada por los chicos que asistieron al taller de teatro.