29 de abril

Obras

Salud

Avanzan los trabajos de saneamiento y concientización sobre el cuidado ambiental en la zona oeste

El operativo integral se realizó el jueves 22 de octubre en barrio Toba e incluyó acciones dirigidas al cuidado de la salud y saneamiento urbano y de prevención ante probables lluvias intensas.

En el marco de una serie de intervenciones que viene llevando a cabo la Municipalidad de Rosario en distintos puntos de la ciudad, el jueves 22 de octubre se realizó un operativo integral en el barrio Toba. La actividad comprendió acciones en relación al cuidado de la salud y el mantenimiento y preservación del medio ambiente, además de una campaña de prevención ante las fuertes lluvias que se esperan para los próximos meses.

La jornada se desarrolló en el playón ubicado en Aborígenes Argentinos y Qom, donde profesionales del Centro de Salud Toba efectuaron la actualización de los carnés de vacunación de niños y adultos de la barriada. Asimismo, se compartió información sobre prevención de diversas enfermedades y se charló con los vecinos sobre los hábitos para llevar un estilo de vida saludable.

En lo que respecta al saneamiento urbano, cooperativas de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente ejecutaron tareas de mantenimiento y limpieza urbana que comprendieron la recolección de basura y el control de vectores en la zona y sus inmediaciones. Además, se concretaron obras de reparación de luminarias en el sector de Campbell y Garibaldi.

Por su parte, el Área de Servicios Urbanos (ASU) Oeste concretó una profunda obra de entubado de zanjas en Aborígenes Argentinos y Calle 1818, contribuyendo a la mejora de todo el entorno al favorecer el correcto escurrimiento del agua de los drenajes a cielo abierto.

Estas acciones, orientadas a la preservación ambiental, se fortalecieron con una campaña para concientizar a la población sobre la significación de mantener el barrio limpio, la cual se llevó adelante casa por casa con el soporte de materiales informativos. La eliminación de los residuos en la vía pública se recalcó también para prevenir inundaciones ante los pronósticos y estimaciones que hablan de una amplia probabilidad de lluvias y tormentas durante el último trimestre del año y  los primeros meses de 2016 por el fenómeno denominado El Niño.