25 de julio

Capacitación

Jóvenes
Desarrollo Humano
Emprendimientos

Impulsarte: abre la convocatoria al espacio de formación para juventudes emprendedoras

La inscripción para participar en el curso virtual para interesadas e interesados de entre 18 y 35 años se habilitará desde el 13 al 26 de marzo.

La Municipalidad de Rosario anunció que desde las 8:00 del día lunes 13 hasta el domingo 26 de marzo estará abierta la inscripción a la sexta edición de «Impulsarte: Mi primer emprendimiento», curso de formación virtual gratuito para jóvenes de 18 a 35 años destinado a fortalecer los proyectos productivos de quienes tengan una primera idea y también de quienes ya cuenten con un emprendimiento en marcha.

En esta ocasión, la iniciativa contará con una capacidad de 600 lugares y de las y los emprendedores que presenten sus proyectos al final del curso se elegirán 30 que recibirán un incentivo de $80.000. Quienes se encuentren interesadas/os en participar deberán completar un formulario online que estará disponible desde el 13 de marzo.

La capacitación durará 2 meses, comenzará el 3 de abril y se desarrollarán los siguientes contenidos:

  • Módulo 1: emprendedores y emprendimientos. ¿Quiénes y para qué?
  • Módulo 2: diagnóstico de nuestras ideas, propuesta de valor y estrategias de comercialización
  • Módulo 3: diseño y comunicación en nuestros productos o servicios
  • Módulo 4: identidad visual del emprendimiento: la marca, sus elementos y aspectos legales de su registro.
  • Módulo 5: costos, precio de venta y ganancias de mi emprendimiento.
  • Módulo 6: salir al mercado. Redes sociales y marketing digital.
  • Módulo 7: repaso y modelo propio de nuestro emprendimiento.
  • Módulo 8: experiencias de jovenes emprendedores y emprendedoras locales.

Cabe recordar que ésta será la única edición del año. En la edición anterior, que se llevó adelante entre septiembre y noviembre, participaron más de 600 jóvenes emprendedoras y emprendedores de los cuales se seleccionaron 537 para cursar la capacitación, 155 terminaron el curso y 30 seleccionados por jurado recibieron el capital semilla de 50.000 pesos.

«Impulsarte: Mi primer emprendimiento»

Es un curso de formación virtual para personas de 18 a 35 años, destinado a fortalecer proyectos productivos de quienes tengan una primera idea y también de quienes ya cuenten con un emprendimiento inicial en marcha. La propuesta busca generar y fortalecer emprendimientos juveniles de triple impacto: sociales, económicos y ambientales/sustentables, a través de la capacitación virtual.

El programa es posible a través del trabajo conjunto entre la Dirección de Juventudes, la Escuela de Emprendedores de Economía Social y la Dirección de Innovación y Emprendedorismo, y se enmarca en los lineamientos del Plan Cuidar, una propuesta integral desarrollada por el municipio para promover el cuidado de todas las personas en cada barrio de la ciudad.

Para más información:

@juventudesrosario, @sdhyhrosario, @muni_rosario, @economiasocialrosario