18 de junio

Género

DDHH
Diversidad
Mujer
Cultura

Vuelve «Agitadoras en el Anfi», un homenaje a mujeres músicas de todos los tiempos

Con este recital de artistas rosarinas que podrá disfrutar toda la familia con entrada libre y gratuita, comienzan las actividades del mes de #MarzoconM.

El viernes 3 de marzo, a partir de las 20, en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, tendrá lugar la tercera edición del festival «Agitadoras en el Anfi», donde mujeres y disidencias referentes de la escena local recorrerán temas clásicos de la música internacional, acompañadas por la banda 'Música para Volar'. La entrada es libre y gratuita. 

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, lesbianas, travestis y trans, la Municipalidad de Rosario invita a participar y disfrutar de una gran noche junto a mujeres trabajadoras de la música, quienes rendirán homenaje a figuras mundiales como Ella Fitzgerald, Nina Simone y Janis Joplin, así como a las contemporáneas Madonna, Britney Spears, Billie Eilish, Dua Lipa y Amy Winehouse.

Este recital, producido por la cantante y compositora Evelina Sanzo por tercer año consecutivo, reúne a referentes de la escena local de distintas generaciones en una noche que promete pasar por todos los géneros musicales, aportando singulares reversiones de canciones clásicas. Contará con las actuaciones de Adriana Coyle, Amelia, Camiff, Celeste Aragón, Concha Gorda Crew, Ethel Koffman, Euge Craviotto, Georgia Passero, Graciela Mozzoni, Ines Kalbermatten, Jessica Gardner, Julieta Sciasci, Laurita Gosh, Maia, Mica Racciatti, Sabina Chiaverano, Victoria Virgolini y Yamile Baidón. Invitadas: Ketekalles (España).

En la antesala del show se proyectarán videos de artistas locales en pos de una mayor visibilización y difusión de las obras de músicas rosarinas. En el caso de lluvia, la actividad se reprograma para el sábado 4 de marzo. 

Anfiteatro Humberto de Nito

BELGRANO GRAL. MANUEL 201 BIS

4804511 \ cultura@rosario.gov.ar