29 de marzo

Temas del día

Adultos mayores

Educación
Capacitación

Para personas mayores: está abierta la inscripción a talleres y cursos 2023 de la Escuela Marcos Berezovsky

Las actividades comienzan el miércoles 1° de marzo. También se inscribe al curso de Auxiliar en Cuidados Gerontológicos, que tiene una duración de 9 meses.

La Municipalidad de Rosario informa que se encuentra abierta la inscripción a los talleres anuales y de idiomas para personas mayores dictados por la Escuela Municipal Dr. Marcos Berezovsky  (Avda. Belgrano 634), dependiente de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores. Estas actividades 2023 comienzan a partir del miércoles 1° de marzo, tendrán una modalidad presencial y algunas en formato virtual, y se desarrollarán en la propia Escuela de Gerontología, en la Biblioteca Argentina y en el Parque a la Bandera, a cargo de profesoras y profesores especializados.

La Escuela Dr. Marcos Berezovsky ofrece una gran variedad de opciones recreativas y culturales con el objetivo de lograr espacios de encuentro, socialización y aprendizaje. Las y los adultos mayores interesados se podrán inscribir en los diferentes talleres: activamente; ágilmente; ajedrez; arte literario; coro; entrenamiento corporal; estimulación cognitiva; expresión corporal; filosofía; folclore; guitarra; introducción al arte; lengua de señas; literario; mandalas; memoria; mente activa; mosaiquismo; pintura; pintura de cuadros; porcelana fría; puesta en escena y producción teatral; reparaciones; ritmos; serigrafía; tai chi; tango; tango para principiantes; teatro; uso de celulares y yoga. Para los talleres de actividad física, se deberá presentar certificado médico el primer día de clases.

Para acceder a los talleres culturales y recreativos se debe completar un formulario on line de inscripción. Cabe aclarar además que para asistir a los talleres se deberá abonar la cuota mensual de la cooperadora de la Escuela Dr. Marcos Berezovsky de $500, lo que permite participar de dos talleres. Algunos talleres como tai chi, pintura de cuadros, yoga, coro, guitarra, serigrafía y porcelana fría tendrán un costo adicional de $1.200 mensuales, y el Taller de lengua de señas, $2.200. 

Talleres de Idioma

Además, la Escuela Dr. Marcos Berezovsky ofrece cada año una gran variedad de cursos de idiomas para personas mayores en sus diferentes niveles. Para acceder a los mismos se deberá completar el formulario on line de inscripción y abonar un arancel de $2.200 mensuales y la cuota de la cooperadora.

Días y horarios de Idiomas:

  • Francés I - Lunes 8.30hs 
  • Francés II - Lunes 10hs

  • Inglés Principiante  - Lunes 14 hs 
  • Inglés I -  Miércoles 14 hs 
  • Inglés II  - Martes 15:30 hs 
  • Inglés III  - Martes 17 hs 
  • Inglés IV - Martes 14 hs 
  • Inglés V - Miércoles 17 hs 
  • Inglés VI - Miércoles 15:30 hs 
  • Inglés conversación - Lunes 16 hs

  • Italiano I - Martes 10 hs 
  • Italiano III - Jueves 13 hs 
  • Italiano IV - Viernes 14:30 hs 
  • Italiano V - Jueves 14:30 hs 
  • Italiano VI - Viernes 13 hs

  • Portugués I - Martes 11:30 hs 
  • Portugués I - Miércoles 11:30 hs 
  • Portugués II - Martes 10 hs 
  • Portugués II - Miércoles 10 hs
  • Portugués avanzado - Martes 17:30 hs 

El listado de los talleres disponibles y días y horarios de cursado puede consultarse en el siguiente enlace: www.rosario.gob.ar/inicio/inscripcion-los-talleres-recreativos-y-culturales-para-personas-mayores.

En cuanto a los aranceles, se abonan personalmente en la Escuela Municipal Dr. Marcos Berezovsky (Avda. Belgrano 634) de lunes a viernes de 8 a 18 o por transferencia bancaria a la cuenta de la Asociación Cooperadora de la Escuela Dr. Marcos Berezovsky.

Para más información enviar un mail a egemur@rosario.gob.ar o un mensaje de WhatsApp al 341-3280324 .

Curso de Auxiliar en Cuidados Gerontológicos

Se encuentra abierta la inscripción al curso de Auxiliar en Cuidados Gerontológicos dictado por la Escuela Dr. Marcos Berezovsky que se inicia el jueves 2 de marzo. El curso tiene una duración de 9 meses y se dicta con una clase semanal. Las y los interesados podrán inscribirse a través de un formulario on line y el arancel consta de 10 cuotas, las primeras 5 cuotas de $2.500 y 5 cuotas de $3.000.

Rosario Cuida a Sus Grandes - Plan Cuidar

Estas actividades se encuadran dentro de las acciones para adultas y adultos mayores del Plan Cuidar, y son llevadas a cabo a través del Programa Rosario Cuida a Sus Grandes, que pone el foco sobre esta población con un sistema de redes que involucra tanto a la Municipalidad como a organizaciones de la sociedad civil y voluntarias/os. 

Escuela Municipal de Gerontología

Es una entidad mixta que depende de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores y cuenta también con una Asociación Cooperadora. Fue creada en el año 1990 por el médico geriatra y gerontólogo Marcos R. Berezovsky, un precursor en el tema que logró instalar en la agenda política la problemática de las adultas y los adultos mayores en la ciudad. Propone una visión integradora de los aspectos biológicos, psicológicos y sociales de las personas mayores y del proceso de envejecimiento. Ofrece cursos de capacitación para personas interesadas en trabajar con mayores y talleres para adultas y adultos mayores.

Escuela Municipal de Gerontología "Dr. M. Berezovsky"

BELGRANO GRAL. MANUEL 634
Lunes a viernes de 09:00 a 12:00

egemur@rosario.gob.ar \ 4802546/4802444 (int. 300/3001)