20 de abril

Distritos

Obras
Desarrollo social

Operativo barrial: se realizaron múltiples mejoras en el barrio 7 de Septiembre

Durante dos semanas se ejecutaron tareas de mantenimiento integral y urbano y también se desarrollaron actividades sociales y propuestas participativas.

Desde el lunes 6 hasta el viernes 17 de febrero se realizaron múltiples acciones urbanas y sociales. en un sector de barrio 7 de Septiembre, ubicado en el distrito Noroeste. Personal de distintas áreas municipales trabajaron en el sector comprendido por las avenida Jorge Newbery, y las calles Donado, Juan B. Justo y González del Solar.

Entre las obras más importantes está el bacheo y construcción de vereda en el Centro Cultural Martinez Estrada, la ejecución de cañería de desagüe pluvial en calle Schweitzer desde Colombres hasta Sanchez de Loria, y el nuevo pavimento en calle Juan B. Justo desde Tarragona hasta Colombres, tareas muy solicitas por los vecinos y vecinas de la zona.

También se realizó limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta en toda la cuadrícula del sector, además de desmalezado, retiro de escombros, pintura de mobiliario, recolección de residuos grandes, y tareas de mantenimiento en general. Así mismo, se realizaron tareas de despeje de luminarias y escamonda de más de 400 ejemplares.

Entre las acciones sociales se llevó adelante la Campaña del Respeto con chicos y chicas de la colonia municipal del Polideportivo 7 de Septiembre, en donde, mediante dispositivos lúdicos, se promovieron acciones de sensibilización y divulgación abordando los principales desafíos de convivencia del barrio.

También con los chicos y chicas de la colonia, se realizó un taller de movilidad segura y sostenible para concientizar sobre las responsabilidades ciudadanas en el uso compartido del espacio público.

Durante el operativo, equipos de la Secretaría de Modernización y Cercanía recorrieron casa por casa para dialogar sobre el desarrollo de las obras para el barrio, además de escuchar reclamos y atender solicitudes de vecinos y vecinas. En este contexto, se llevó adelante un Consejo Barrial, con el objetivo de fortalecer y potenciar la cercanía y vinculación con vecinas y vecinos de la zona.

En estos espacios se busca que los distintos actores participen en la construcción de propuestas que aporten a la mejora del espacio público, el respeto a las normas, y la innovación en la resolución de los problemas propios de cada barrio. En relación a la reunión, el director del Distrito Noroeste, Fernando Leva, agradeció la gran participación de vecinos y vecinas y miembros de las organizaciones del barrio, ya que con sus aportes las obras del operativo se fortalecían, e incentivó a continuar siendo parte de la mesa de diálogo para seguir construyendo juntos las mejoras que el 7 de Septiembre necesitan.

En el Consejo Barrial se explicó a los presentes los avances de la obra que se está realizando en el sector con la estación elevadora, se comentaron las acciones a desarrollar próximamente en el Centro Cultural Martínez Estrada, y se planificaron en agenda futuras acciones.