28 de marzo

Temas del día

Convivencia

Ambiente
Cultura

Una multitud disfrutó del primer picnic nocturno del año

En el parque de las Colectividades, miles de rosarinos y rosarinas se convocaron en una típica noche de verano a orillas del río Paraná.

El primer picnic nocturno del año convocó a miles de vecinos y vecinas de toda la ciudad, que se acercaron el jueves 26 de enero al parque de las Colectividades para disfrutar de música, propuestas lúdicas y una agradable jornada nocturna al aire libre. Fue la primera convocatoria del año para estas actividades que hasta marzo recorrerán diferentes espacios verdes de los seis distritos.

Esta experiencia urbana tiene por objetivo fortalecer los vínculos entre ciudadanas y ciudadanos, crear espacios de convivencia innovadores y brindar un nuevo escenario a bandas locales.

Organizado por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Cultura y Educación, esta edición contó con la participación de Quinteto del Túnel que musicalizó la noche y de Micelio, quienes realizaron una intervención artística.

El secretario de Ambiente y Espacio Público, Nicolás Mijich, expresó: "Generar iniciativas que promuevan el uso del espacio público como lugar de encuentro y convivencia es una de nuestras prioridades de gestión".

"Los picnics apuntan a resignificar el uso del espacio público, promover la integración, fomentar la convivencia, impulsar la economía local y generar conciencia ambiental. Son experiencias que suceden en espacios verdes que han tenido mejoras concretas: nueva iluminación led, renovado mobiliario urbano, entre otras acciones", concluyó el funcionario municipal.

Cabe destacar que durante el encuentro promotores ambientales concientizaron sobre la importancia del tratamiento adecuado de los residuos generados, así como también sobre buenas prácticas de uso, cuidado y respeto del espacio público. A lo largo del predio hubo cestos para garantizar la higiene y favorecer la separación de residuos: reciclables y restos.

Próximos encuentros

09/02: Parque Alem (Distrito Norte)

16/02: Rosedal del parque de la Independencia (Distrito Centro)

23/02: Parque Yrigoyen (Distrito Sur)

02/03: Plaza Argentina (Distrito Sudoeste)

09/03: Plaza Vicente López (Distrito Noroeste)

16/03: Plaza Sargento Cabral (Distrito Oeste)