23 de abril

Temas del día

Cultura

Modo Verano: Rosario ofrece múltiples propuestas para vivir a pleno la temporada estival

Teatro, cine, seminarios, música, muestras, talleres y visitas son algunas de las opciones que se pueden elegir para disfrutar en la ciudad.

Quedarse en Rosario o visitarla durante el verano es una experiencia que invita a predisponer los sentidos y mirar con ojos extrañados todo lo que ofrece. En este marco, la Municipalidad planificó una agenda múltiple y variada de propuestas para potenciar la vivencia y aportar a redescubrir el arte, la historia y el río, así como los sonidos, aromas y sabores de la ciudad.

Jueves 19

El recorrido comienza el jueves 19 de enero a partir de las 18 horas en el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CelChe, Av. Belgrano 830), con una visita especial comentada a la muestra 'Che: una poética'. La entrada es libre y gratuita pero requiere inscripción previa.

El Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich (Oroño 2361), también se suma este jueves a partir de las 19 horas a las visitas mediadas, en esta oportunidad, a la muestra Pichincha que estará vigente hasta 31/01 de enero. Entrada gratuita.  

A las 20 el Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027) proyectará la película 'Cuidado con el guardia'. La entrada es gratuita y se retira por boletería media hora antes de la función.  

Un clásico para niñas y niños, 'Nochecitas en Embarcaderos', vuelve para disfrutar de la naturaleza con el marco que aporta Estación Embarcaderos (Vélez Sarsfield 184). Estará en agenda todos los jueves a las 20 hasta el 24 de febrero. La entrada es gratuita. Se suspende por lluvia y reprograma para la semana siguiente.

Viernes 20

El Lumière no para y a las 23.30 estará la proyección de 'Videodrome'. Entrada gratuita que se retira por boletería media hora antes de la función.

El Galpón 11 (Estévez Boero 980),  recibe a las 20 a Mariela Carabajal que llegará con sus 'Canciones en la Orilla'. El segundo encuentro del ciclo de minipeñas a la vera del río reúne a la reconocida cantautora con Luciano Jazmín Trío. Entrada gratuita.

A las 20.30 se abre la milonga en La Casa del Tango (Illia 1750). No es necesario ir en pareja, solo buena disposición y ganas de sacarle viruta al piso. Se realizará una clase abierta de tango con Flor Alonso y Jonathan Cárdenas. A las 21:30 comenzará un show de Tango Danza a cargo de Fernando Gastiasoro, Nair Lucia y Jonathan Cárdenas y con la participación de TDJ dúo. La actividad contará con servicio de bufé y ambiente climatizado. Entrada gratuita.

Continúa el éxito de 'Remeras Negras' en el Teatro Municipal La Comedia (Mitre 958). Todos los viernes y sábados a las 21. La entrada tiene un costo de $500 y la función se podrá ver hasta el 11 de febrero.

Sábado 21

A las 18 en El Jardín de los Niños (Leopoldo Lugones 2290),  y hasta el 28 de enero, continúa la muestra 'Antonio Berni: La Última Frontera', con actividades especiales dentro del edificio semienterrado como recorridos guiados, audiovisuales y talleres para chicos y grandes. Entrada $100.

A las 18 en el Cine Lumière llega la magia de la mano de 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', en tanto a las 21 se proyectará la película 'Atómica'. Entrada gratuita que se retira por boletería media hora antes de la función.

A las 20 llega el 'Ciclo de clases abiertas: Río a ritmo” en el Centro Cultural Parque Alem (Nansen 100), con entrada gratuita.   

A las 21 el Rey Momo recorre los barrios y se queda, en esta ocasión, en el Club Nueva Aurora (Riobamba 2970). Una noche a puro ritmo tropical que contará con un espectáculo del Mago Manuel y show del grupo musical Naranja Dulce + Dj Gyto. Además, se podrá disfrutar de la mejor cumbia y servicio de buffet toda la noche. Entrada gratuita.

Domingo 22

A las 10 en Estación Embarcaderos (Velez Sarfield 184), una actividad para la 'Recuperación de palabras amables' en Descanso al Paso.

A las 15 la zona norte se viste de música e invita a escuchar distintas bandas en vivo en la Feria de la Florida (Gallo y Carrasco). Se presentan las bandas Negro 24/7, Los Dodges, Chamán Chamanik y Hombres Huecos. Entrada Gratuita.

Muestras 

Mensaje Cifrado | Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez. Hasta el 28/02.

Julio Vanzo en tres actos. 1920-1944 | Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino. Hasta el 02/04.

Marcelo Villegas. El color, la forma y el vacío | Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino. Hasta el 02/04.

Jorge Vila Ortiz y Dorita Schwieters: recorridos de dos jóvenes pintores (Rosario, Roma, París) | Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino. Hasta el 02/04.

Contradesaparecido | Museo de la Memoria. Hasta el 28/05.

Che, poética de un hombre nuevo . Hasta el 31/03.

75° Salón Nacional de Rosario | Museo de Arte Contemporáneo Rosario. Hasta el 26/02.

Carlos Páez Vilaró. El pintor del medio del río | Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. Hasta el 31/01.

La ciudad ante el espejo: artistas de Rosario en la colección Castagnino. Hasta el 26/03.

Laberinto de Apariencias | Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. Hasta el 25/02.