30 de abril

Ambiente

Servicios

Canje Saludable: se realiza una nueva jornada en plaza Ovidio Lagos del distrito Norte

El tradicional intercambio de residuos reciclables por una bolsa de verduras orgánicas o crédito en tarjeta Movi tendrá lugar el viernes 9 de octubre, de 9 a 12, en Martín Fierro y Maza.

El viernes 9 de octubre, de 9 a 12, en la plaza Ovidio Lagos de Maza y Martín Fierro (distrito Norte), tendrá lugar un nuevo Canje Saludable, actividad a través de la que se convoca a los vecinos interesados a acercarse con una bolsa de consorcio con residuos de papel, vidrio, cartón, telgopor o plástico, limpios y secos, para intercambiarla por una bolsa de verduras orgánicas, cultivadas por huerteros y huerteras locales, o saldo en la tarjeta Movi.

La exitosa iniciativa de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad promueve, como parte de sus objetivos, involucrar activamente a los ciudadanos en la separación de residuos en el hogar y, de esa forma, profundizar el cuidado del medio ambiente.

A través de estas acciones, los vecinos también contribuyen al desarrollo de la economía solidaria, facilitan la tarea de recuperadores urbanos, e incorporan prácticas de consumo saludables.

Próximas fechas de Canje Saludable

  • 23 de octubre: plaza de las Víctimas de la Violencia Institucional (Eva Perón y Decretada) de 17 a 19.
  • 6 de noviembre: plaza Galicia (Suipacha y Biedma) de 9 a 12.
  • 20 de noviembre: plaza Dr. Maiztegui (Rioja, Balcarce, San Luis y Moreno) de 17 a 19.
  • 4 de diciembre: plaza Saavedra (Saavedra, Italia, Uruguay y Dorrego) de 9 a 12.
  • 11 de diciembre: plaza 25 de Mayo (Buenos Aires, Santa Fe, Laprida y Córdoba) de 17 a 19.