19 de abril

Vecinales

El municipio asistirá a asociaciones vecinales para concretar mejoras en sus sedes

La iniciativa involucra un relevamiento edilicio para registrar las necesidades de cada institución y luego proyectar los trabajos pertinentes con aportes económicos y de materiales.

La Municipalidad de Rosario puso en marcha un programa de asistencia técnica, profesional y económica para que las asociaciones vecinales de la ciudad puedan realizar mejoras edilicias en sus sedes.

A través de un convenio alcanzado por la Dirección de Vecinales, dependiente de la Secretaría de Modernización y Cercanía, y el Servicio Público de Vivienda y Hábitat (SPVH), la iniciativa comenzará con un relevamiento que dará cuenta de las necesidades particulares de cada entidad para así poder definir las intervenciones pertinentes en cada una de ellas.

El convenio tiene una vigencia de 24 meses y beneficia a las asociaciones civiles de la ciudad en la medida en que lo necesiten. De esta manera, el municipio acompaña a las entidades barriales que tanto contribuyen y fortalecen la participación ciudadana.

“En muchos casos, por la pandemia, no se pudieron realizar los trabajos de mantenimiento edilicio así que a través de este convenio se busca apuntalar esta situación que tienen distintas entidades y que hacen a su funcionamiento habitual”, explicó Roxana Gazanea, directora de Vecinales.

“Es la primera vez que se lleva adelante un convenio de estas características y es muy importante ya que si bien desde el municipio venimos haciendo un acompañamiento en la asesoría legal para la presentación periódica en la Inspección General de Personas Jurídicas o a través de distintos talleres y actividades, como por ejemplo capacitaciones en RCP y prevención de violencias, este acuerdo permite abordar otras problemáticas de las instituciones”, manifestó la funcionaria.

En cuanto a los compromisos asumidos por parte del Servicio Público de Vivienda y Hábitat, su presidente, Miguel Ángel Soto, expresó que “brindará la asistencia técnica a través de los equipos interdisciplinarios de la institución, aportará los materiales de construcción, bloques fabricados en la Bloquera Municipal y aportes económicos de ser necesarios”.

Esta iniciativa forma parte de las políticas que buscan potenciar las entidades barriales para que el desarrollo de sus actividades cotidianas puedan realizarse en espacios adecuados y equipados.