28 de marzo

Servicios

La Municipalidad informa el funcionamiento de los servicios para este jueves 8 y viernes 9

Se garantizan guardias mínimas en salud; la recolección de resiudos será normal y el transporte circulará con horario de día festivo. Mi bici, tu bici funcionará con normalidad.

La Municipalidad de Rosario informa el funcionamiento de los servicios por el feriado nacional del jueves 8 de diciembre y el feriado puente con fines turísticos, del viernes 9.

Salud

Los hospitales municipales y el Policlínico San Martín garantizan las guardias, mientras que en los centros de salud, IMuSA y Cemar no habrá atención al público. Por su parte, el SIES atenderá urgencias y emergencias.

Áreas descentralizadas

Los centros municipales de Distrito no atenderán al público. De igual manera trámites y gestiones pueden realizarse todos los días, las 24 horas en rosario.gob.ar.

Recolección de residuos

Los servicios de recolección de residuos en la ciudad funcionarán con normalidad, incluido el servicio de recolección diferenciada para residuos grandes según el cronograma disponible en rosario.gob.ar.

Asimismo, se solicita a vecinas y vecinos sacar los residuos en los horarios en los que pasa el recolector con el fin de mantener la limpieza de los contenedores, evitar malos olores y desbordes.

Cementerios

Los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos en su horario habitual para visitas, de 8 a 18. Ambas necrópolis y el crematorio municipal realizarán inhumaciones y trámites administrativos correspondientes a situaciones inmediatas.

Control y Convivencia

El feriado no interferirá con los operativos programados ni las tareas preventivas y de control en las calles.

Transporte y Movilidad

El transporte urbano de pasajeros circulará con cuadro horario de días feriados, ambos días. En tanto que el servicio público de taxis y remises lo hará de acuerdo al cronograma vigente. El sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici funcionará normalmente.

El Estacionamiento Medido y los carriles exclusivos no funcionarán ni jueves ni viernes.

En cuanto a los Centros de Atención al Usuario, el ubicado en la Terminal de Ómnibus estará abierto de jueves a domingo de 8 a 20 hs; y el recientemente renovado de plaza Sarmiento estará en funcionamiento el sábado de 8 a 16 y el domingo de 10 a 15 hs.

La información estará disponible tanto en www.rosario.gob.ar, en www.emr.gob.ar, en redes sociales de Movilidad Rosario y app Movi Rosario.

Cultura

El Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027) estará abierto con funciones el viernes 9 y sábado 10. El viernes a las 20 se proyectará «Mandibules» (estreno) y el sábado, a la misma hora «Nazareno Cruz y el lobo», en el marco del homenaje a Leonardo Favio.

Complejo Astronómico Municipal (avenida Diario La Capital 1602, parque Urquiza)

  • Funciones de Planetario: Jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11, a las 16 y 17 hs
  • Muestra ‘Pisar la tierra, mirar el cielo’: Domingo 11, de 16 a 18 h.
  • Recorridos por el Museo Experimental de Ciencias: Sábado 10, 3 recorridos: 16, 17 y 18 hs
  • Muestra de Memorabilia Espacial sobre Apolo 17. Coleccionista Fernando Venier: Desde el jueves 8 al domingo 18, en el edificio del Planetario. De 16 a 18.
  • Observaciones en el cielo: Viernes y sábado, de 20 a 21
  • Experimental: Sábado 10, de 18:30 a 1 AM. Evento del Programa EspacioLab: de 18:30 a 1 AM

Biblioteca Argentina (Presidente Roca 731): jueves y viernes cerrado. Sábado abierto normalmente.

Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río): galerías abiertas el sábado (horario habitual, de 16 a 20)

macro (Estanislao López 2250): abierto para visitar el 75 Salón Nacional de Rosario: Jueves, viernes y sábado de 14 a 20 horas, domingo de 11 a 20 horas

Museo Estevez (San Lorenzo 753), jueves a domingo de 9 a 13:30 hs

  • Sala de exposiciones: Mensaje Cifrado de Graciela Ceconi; Las cuatro estaciones. Haikus sonoros para Rosario, de Florencia Ruiz Ferretti en la Loggia (hasta el 9/12).

Tríptico de la Infancia:

La Granja de la Infancia (avenida Presidente Perón al 8000): Miércoles a domingos y feriados de 9 a 14 hs.

La Isla de los Inventos (Corrientes y el río): Jueves a sábados y feriados, de 18 a 21; domingos, de 10 a 13.

El Jardín de los Niños (Avenida Lugones 2200, parque Independencia): Jueves a domingos y feriados de 16 a 20 hs.

Museo de la Memoria (Córdoba 2019): 

  • Jueves 8 y viernes 9, abierto de 10 a 15 hs
  • Sábado 10: abierto a partir de las 19 hs
  • Inauguración muestra «Contradesaparecido», de Gustavo Germano, a las 19:30 hs
  • Domingo 11: abre 18 hs. Recorrido especial de la muestra «Contradesaparecido» con la presencia de Gustavo Germano, abierto al público.

Museo Castagnino (avenida Pellegrini y bulevar Oroño): Abierto de miércoles a sábado de 14 a 20 hs, domingo desde las 11. Recorridos para público general a las 18 h.

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) abierto todo el fin de semana largo, de 14 a 19 hs, para visitar las muestras de Carlos Páez Vilaró y Guillermo O'Kif.

Además el sábado 10, a las 20, habrá un concierto por el Día Nacional del Tango en la explanada (a la reposera): ‘Vientos de Tango’. Concierto a cargo del Quinteto Municipal de Vientos y el Ensamble Municipal de Vientos. Ambas formaciones interpretarán clásicos de la música ciudadana argentina.

Centro Cultural Parque Alem: Jueves 8 y viernes 9, sin actividad, domingo 11, a las 18 horas en el salón Villafañe y el predio del centro cultural se hace Milonga de la Ribera con dj, banda en vivo y bufét.