26 de enero

Movilidad

Se habilitó un nuevo puesto de venta de tarjeta MOVI en plaza Sarmiento

Tiene condiciones más amplias para una mejor atención. Está ubicado sobre calle Entre Ríos, casi San Juan. También se reacondicionó el ubicado en el hospital Vilela (Italia y Virasoro).

Este jueves 1 de diciembre, el municipio puso en en marcha un nuevo puesto de venta y recarga de tarjeta MOVI, con condiciones más amplias por calle Entre Ríos, casi esquina San Juan (plaza Sarmiento). Además, se reacondicionó el puesto ubicado en el hospital Víctor J. Vilela, por calle Italia, casi Virasoro, en el marco del «Sistema Pospandemia de Transporte Urbano de Pasajeros».

De esta manera se dio comienzo a una nueva etapa, con acciones para garantizar y continuar con un sistema dinámico que esté en sintonía con la demanda de usuarias y usuarios, se incorporan nuevos puntos de venta y recarga de tarjeta MOVI.

“Habíamos prometido para este primero de diciembre poner en marcha estos dos puntos de carga nuevamente. Este es emblemático, está ubicado en plaza Sarmiento y ya desde las 7, que abrió, mucha gente vino a hacer su recarga", dijo Nerina Manganelli, secretaria de Movilidad y anticipó que estará abierto de lunes a viernes de 7 a 19, los sábados de 8 a 16 y domingos de 10 a 15.

"Estamos muy contentos", remarcó. Además, se habilitó otro centro de atención en el hospital Vilela, que estará abierta los días hábiles de 7 a 17 hs. La titular de Movilidad, anunció que se replicarán este tipo de cabinas “en otros lugares donde sabemos qué hacen falta, más que nada en los barrios, donde hay mayor demanda”.

Cabe destacar que los puntos de recarga habilitados son más de 600 en toda la ciudad, incluidos los Centros de Atención al Usuario en los Centros Municipales de Distritos y la Terminal de Ómnibus, los puestos automáticos y comercios adheridos.

Está disponible también la opción de carga virtual de la Movi con cualquier tarjeta de crédito o débito a través del Perfil Digital de la web rosario.gob.ar. Luego de realizar el trámite es necesario validar el saldo una vez pasadas las 2 horas, en cualquier estación de bicis públicas (no es necesario ser usuario del sistema de bicicletas públicas).